Exceso de centrocampistas

¿Un 1-8-1 en el Bayern con la llegada de Thiago?

Obviamente se trata de una exageración, pero el posible 1-8-1 es el recurso que ha utilizado la prensa alemana para destacar la cantidad de centrocampistas de los que dispondrá Pep Guardiola con Thiago

Robert Wülff | Berlín

La llegada de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich creará 'overbooking' de centrocampistas en el equipo bávaro. Con el canterano azulgrana serán nada más y nada menos que doce los jugadores que pueden jugar en la línea de medios, aunque muchos de ellos pueden reubicarse tanto en defensa -como es el caso de Javi Martínez o Emre Can- o en la delantera, bien en una banda o bien actuando de 'falso 9'. Son los siguientes: Javi Martínez, Ribéry, Luiz Gustavo, Kroos, Thiago, Shaqiri, Schweinsteiger, Müller, Robben, Götze, Emre Can y Hojbjerg.

La prensa alemana -en este caso el 'Bild'- ha ironizado con este hecho para ilustrar la portada de hoy y ha dibujado un esquema 1-8-1 que podría ser el siguiente: Neuer - Javi Martínez - Ribéry, Luiz Gustavo, Kroos, Thiago, Shaqiri, Schweinsteiger, Müller, Robben - Götze. Obviamente Guardiola no planteará ese esquema, pero no deja de ser un hecho curioso que pueda llegar a colocarlo sobre el campo si quisiera.