1-2: El Hertha Berlín se impone en el estadio del Schalke 04

El Hertha Berlín sumó este miércoles tres puntos con una victoria a domicilio frente al Schalke

1-2: El Hertha Berlín se impone en el estadio del Schalke 04

1-2: El Hertha Berlín se impone en el estadio del Schalke 04

El Hertha sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Schalke este miércoles en el Veltins-Arena. El Schalke 04 pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el Hoffenheim por un marcador de 4-2, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Hertha Berlín se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Arminia Bielefeld. Con este buen resultado, el conjunto blanquiazul es decimotercero, mientras que el Schalke es decimoctavo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para el equipo de Gelsenkirchen, que inauguró el luminoso gracias al gol de Amine Harit en el minuto 6. No obstante, el Hertha Berlín en el minuto 18 logró el empate gracias a un gol de Dedryck Boyata, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo visitante, que remontó con un gol de Jessic Ngankam a los 73 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-2.

El entrenador del Schalke dio entrada a Benito Raman, Steven Skrzybski y Goncalo Paciencia por Klaas Jan Huntelaar, Blendi Idrizi y Timo Becker, mientras que el Hertha dio luz verde a Jessic Ngankam, Santiago Ascacíbar, Dodi Lukebakio, Jonas Michelbrink y Jordan Torunarigha, que entraron en sustitución de Krzysztof Piatek, Vladimir Darida, Mathew Leckie, Javairo Dilrosun y Nemanja Radonjic.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: tres tarjetas amarillas al Schalke, concretamente a Amine Harit, Shkodran Mustafi y Sead Kolasinac y cuatro al Hertha (Vladimir Darida, Dodi Lukebakio, Dedryck Boyata y Jonas Michelbrink). Además, hubo una tarjeta roja a Dodi Lukebakio (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Hertha Berlín asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con los 13 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en plaza de descenso a Segunda División.

En el próximo partido de la competición, el Schalke 04 se enfrentará al Eintracht Frankfurt y el Hertha Berlín jugará contra el Colonia, ambos partidos se jugarán en su feudo.

Ficha técnica
Schalke 04:Ralf Fahrmann, Timo Becker (Goncalo Paciencia, min.90), Shkodran Mustafi, Salif Sané, Bastian Oczipka, Sead Kolasinac, Amine Harit, Blendi Idrizi (Steven Skrzybski, min.77), Florian Flick, Klaas Jan Huntelaar (Benito Raman, min.77) y Matthew Hoppe
Hertha Berlín:Alexander Schwolow, Peter Pekarik, Dedryck Boyata, Omar Alderete, Marvin Plattenhardt, Mathew Leckie (Dodi Lukebakio, min.58), Lucas Tousart, Vladimir Darida (Santiago Ascacíbar, min.58), Javairo Dilrosun (Jonas Michelbrink, min.76), Nemanja Radonjic (Jordan Torunarigha, min.89) y Krzysztof Piatek (Jessic Ngankam, min.58)
Estadio:Veltins-Arena
Goles:Amine Harit (1-0, min. 6), Dedryck Boyata (1-1, min. 18) y Jessic Ngankam (1-2, min. 73)