Sorprendentes declaraciones de 'R10'

Ronaldinho: "Mi paso por el Flamengo fue mejor que el del Barça"

Un día después de lograr en la Justicia el derecho a romper su contrato con el Flamengo, al que demanda una indemnización por 20 millones de dólares, Ronaldinho aseguró que fue más feliz en el club carioca que en el Barça

DPA

"Puedo decir que mi paso por el Flamengo fue hasta mejor que el del Barcelona. Nunca antes yo había logrado pasar siete meses sin derrotas, como ocurrió en Río. Y además estaba la calidez de la hinchada, que siempre fue maravillosa", expresó el delantero de 32 años, en entrevista exclusiva que publica el portal UOL Esporte.

En su contacto con el portal, Ronaldinho se concentró principalmente en la buena fase que vivió en los primeros meses después de su fichaje por el Flamengo, y evitó mencionar las fricciones, los desempeños mediocres y las hostilidades de que fue blanco por parte de la hinchada en la actual temporada.

El jugador de 32 años aseguró que sólo decidió recurrir a la Justicia después de que fracasaran sus intentos de lograr un acuerdo con el Flamengo para recibir los pagos en retraso correspondientes a sus derechos de imagen."Intenté esperar hasta cuando pude, pero en algún momento hay que decir basta. Ya basta, ¿no? Decidí movilizar a mis abogados para cerrar este ciclo. Estoy triste por los amigos que dejé allá, por el cariño de la hinchada, pero es sólo esto", agregó el delantero, quien, según el portal, parecía estar al borde de las lágrimas.

Ronaldinho declinó hablar sobre su futuro tras la salida del Flamengo, y se limitó a decir que, por ahora, viajará a su ciudad natal, Porto Alegre, para acompañar a su madre, quien hace pocos días se sometió a una operación para retirarse un cáncer, y que aguardará las gestiones que hará su hermano y apoderado, Roberto Assis, para definir su próximo club. "Voy a aprovechar para dedicar un tiempo a cuidar a mi madre. Esto es lo más importante en este momento", dijo.

Según el analista deportivo Bruno Voloch, pese a su salida del Flamengo Ronaldinho todavía no renunció a su sueño de volver a la selección nacional, que integró en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y de Alemania 2006. "A sus amigos más íntimos, Ronaldinho asegura que no desistió de jugar el Mundial de Brasil en 2014. Hay poco tiempo, y el jugador tiró a la basura 16 meses, el período en que vistió la camiseta rojinegra (del Flamengo). Ronaldinho cumple una carrera contrarreloj... para demostrar que fue injusticiado en el Flamengo", dijo Voloch, en un comentario publicado en UOL Esporte.

Para ello, Ronaldinho no descarta la posibilidad de permanecer en su país, pese a que le sería más fácil fichar por un club árabe, asiático o estadounidense, agregó el comentarista. No obstante, el mercado brasileño también parece hoy cerrado para Ronaldinho: consultados por UOL Esporte, dirigentes de 15 clubes del país aseguraron que no tienen interés por fichar al delantero. "No hay posibilidad alguna. No tenemos interés", afirmó el director adjunto de fútbol del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, mientras que el director de fútbol del Vasco da Gama, Daniel Freitas, aseguró que el fichaje del astro "ni siquiera se nos ocurre", ya que "existe un costo elevado y el desempeño reciente de Ronaldinho está lejos de lo ideal".

El Flamengo, a su vez, anunció que recurrirá a la Justicia para negar que la deuda acumulada con Ronaldinho llegue a los 20 millones de dólares demandados por el jugador, pero que no pretende pedir que se restablezca la validez del contrato con el delantero."Sólo deben estar en el Flamengo los que lo desean. Y hay mucha gente que lo desea. Creo que él ya no se lo merece", expresó el vicepresidente jurídico del club, Roberto De Piro.