Fue uno de los motivos de su marcha

Roberto Carlos: "Eto'o, en el Anzhi, hizo de todo menos jugar"

Roberto Carlos, ex director deportivo del Anzhi, cuestionó la profesionalidad de Samuel Eto'o y su compromiso con los compañeros

SPORT.es

El ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos, hasta hace pocodirector deportivo del Anzhi ruso, cargó contra el camerunés Samuel Eto'o que a principios de temporada pasó del conjunto ruso al Chelsea.

En una entrevista en 'O Globo', Roberto Carlos dijo: "Conozco a Eto'o desde que tenía 16 años, y desde entonces siempre ha sido un buen chico. Es una buena persona, pero hay una parte de él que piensa 'Yo, y no el grupo', que es muy perjudicial".

Roberto Carlos fue muy contundente e indirectamente acusó a 'Samu' de intentar influir en los fichajes de la entidad. "Cuando un jugador de fútbol, en lugar de jugar, está interesado en fichar jugadores que son sus amigos ... Es confuso y extraño. Hizo todo al Anzhi, salvo jugar al fútbol".

El ex internacional brasileño comentó que al principio pudo controlar a Eto'o aunque "con los valores de todos los involucrados, tuve algunos pequeños problemas en el vestuario y tuve que hablar con los jugadores rusos y explicar porqué Eto'o estaba allí".

Al final, "llegó un momento en el que Eto'o interfiere con mi trabajo, para controlar el club, acupando mi posición y la de Guus [Hiddink, ex entrenador del equipo]. Esto me estresó y les advertí que iba a hacer mis maletas y me iba. Nadie me creía, porque tenía un contrato por cuatro años. Pero entonces llamé Anzhi y llegué a un acuerdo ". 

Roberto Carlos es ahora director deportivo del Sivassspor turco, mientras que Hiddink renunció a su cargo de entrenador en julio pasado.