Neymar dice que no tiene miedo a ningún rival

Neymar espera reivindicarse en Rusia 2018

Neymar espera reivindicarse en Rusia 2018 / AFP

Enric Delgado

Neymar estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de Brasil 2014 y el delantero del PSG está dispuesto a tomarse la revancha en Rusia 2018. Ausente, por lesión, en la histórica derrota contra Alemania (1-7) en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ex del Barça apunta a ser uno de los candidatos al MVP del torneo y la canarinha, una de las favoritas para alzar el título el 15 de julio en el estadio Luzhniki, como reconoce el propio jugador.

“Brasil está hoy preparada para enfrentarse a cualquier selección. Nos entrenamos para eso, para no tenerle miedo a ningún equipo que nos pueda tocar. Uno no puede escoger un rival sobre otro, pensando que alguno será más débil que otro”, afirmó Neymar en una entrevista para FIFA.com. 

“El respeto a la selección brasileña es distinto al de tres o cuatro años atrás, después del Mundial. La gente nos ve diferente. Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira, la que disfruta del buen fútbol. Y eso nos hace felices”, añadió el ‘10’ de la verdeamarela.

Ney recordó la mala experiencia que vivió en el último Mundial, del que Brasil era el anfitrión como en 1950, y como en aquella ocasión la canarinha no pudo hacerse con el título. Es más, fue humillada por Alemania en semifinales en un partido que el exblaugrana no disputó. “No terminé la Copa del Mundo como quería. Obviamente, quería culminar esa experiencia ganando el título. Pero no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso”.

Neymar dice que de aquella experiencia sacó conclusiones. “Lloré mucho y me pregunté muchas veces el porqué. Pero luego uno entiende que todo lo que nos pasa en la vida nos vuelve más fuerte. Incluso si es algo que uno no desea en ese momento”.