Fue el primero en llegar al hotel de concentración

Neymar, compromiso de capitán con Brasil

Los jugadores convocados por Dunga para defender a Brasil en los próximos amistosos tenían tiempo hasta hoy para llegar a Estambul, pero Neymar se adelantó

SPORT.es

Aunque los futbolistas de la selección brasileña tenían tiempo hasta este lunes para llegar a Estambul, algunos decidieron adelantar su viaje a la noche del domingo para estar cuanto antes a disposición del responsable técnico, Dunga. Y el primero en llegar al hotel de concentración de Estambul fue el capitán de la 'canarinha', el jugador del FC Barcelona Neymar.

El detalle de la temprana llegada de 'Ney' a la concentración de su selección ha sido destacado como imagen de compromiso. No obstante, la indumentaria del jugador del Barça ha despertado ciertas críticas. Tal y como afirmaba <strong>Gazeta Esportiva</strong>, el capitán de Brasil no respetó el <strong>código de conducta</strong> que sugirió Dunga para sus futbolistas. No compareció con traje pero sí lo hizo luciendo gorra y pendiente.

Además de Neymar, el mismo domingo llegaron al Wyndham Grande Istanbul Kalamis Marina Hotel, situado en la zona asiática de la ciudad turca, los jugadores del Shaktar Donestk, Luiz Adriano, Douglas Costa y Fred. Más tarde, comparecieron algunos 'ingleses' de la selección de Dunga, como Filipe Luís, Oscar y Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City) y Philippe Coutinho (Liverpool). También llegó Firmino, del Hoffenheim.

Brasil jugará el próximo miércoles en el Sükru Saracoglu de Estambul contra Turquía, mientras que el martes 18 visitará a Austria en el Ernst Happel de Viena. Ambos partidos son amistosos.