Koldo Álvarez: "Tiene mucho mérito que Andorra llegue con 0-0 al minuto 60 contra Portugal"

Koldo Álvarez, seleccionador de Andorra

Koldo Álvarez, seleccionador de Andorra / EFE

El seleccionador de Andorra, Koldo Álvarez de Eulate, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo pese a la derrota de esta noche ante Portugal por 0 a 2.

"La primera parte ha discurrido por donde pensábamos que nos podían hacer daño. Hemos hecho una fase defensiva muy buena", ha indicado, para añadir: "tiene mucho mérito que una selección como Andorra llegue al minuto sesenta con un cero a cero contra una selección como Portugal".

El seleccionador andorrano ha indicado: "el objetivo de Andorra era grande e ilusionante. Hemos cumplido objetivos pequeños, muchas cosas bien hechas, aunque el objetivo era ganar como el de todos los deportistas porque los resultados mandan".

Andorra juega el martes contra Letònia, con la que empata en la cola de la clasificación del grupo. Koldo Álvarez ha comentado que el equipo ha hecho "una fase muy buena. Nos da opciones a llegar al último día luchando por no acabar en la última posición y creo que es algo muy bueno".

Ha comentado que si el equipo repite muchas de las cosas que ha hecho bien ante Portugal "tendremos opciones".

Preguntado sobre si una selección como Andorra puede estar en una fase final europea o mundial ha indicado que la imminente Nations League da más opciones a los equipos pequeños pero que "primero debemos dar muchos pasos hasta llegar a una cosa así. A día de hoy está muy lejos aún, pero soñar es gratis".