El Flamengo multa a Mauricio Isla por un acto de indisciplina

El chileno tendrá una reducción del 10% de su salario por la filtración de un vídeo saliendo de fiesta

El club brasileño ya multó anteriormente a Léo Pereira, Michael y Gabigol por motivos similares

Mauricio Isla disputando un partido con el Flamengo

Mauricio Isla disputando un partido con el Flamengo / AFP

Joel Fageda

Mauricio Isla fue multado con una suspensión del 10% del sueldo tras la filtración de un vídeo del jugador saliendo de fiesta. El lateral chileno mintió al club sobre su estado físico para escarparse a las celebraciones de Carnaval de Río de Janeiro.

Además, el chileno también recibió una suspensión dé un partido como castigo. Estará fuera del clásico con el Vasco, previsto para el próximo domingo, a las 16 horas, en el Estadio Olímpico Nilton Santos. 

El castigo aplicado Isla se asemeja a los casos de Léo Pereira, Gabigol y Michael en 2021. Léo fue pillado de fiesta el 29 de abril del año pasado y se perdió el entrenamiento del día siguiente. Esto le costó una multa y la suspensión de un partido; no jugó contra el Volta Redonda en la semifinal Carioca.

Poco más de dos meses después, Gabigol se basó en un diagnóstico de la CBF para no volver al Flamengo tras defender a la Seleção. En ese momento, Flamengo también recortó un porcentaje de su salario y lo sacó de la lista para el partido contra el Chapecoense, por la jornada 11 del brasileño.

En junio, Michael fue multado por llegar tarde tras vencer al Palmeiras , en la jornada inaugural del Brasileirão 2021. A diferencia de Léo y Gabi, el ex rojinegro no fue cortado del siguiente partido.