Brasil se estrella contra el portero de Bolivia

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección brasileña no pudo pasar del empate sin goles ante Bolivia en La Paz: en un partido incómodo, por los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana y por el mal estado del césped, el conjunto de Tite empató sin goles a pesar de contar con numerosas ocasiones para batir a Lampe, portero boliviano, el mejor jugador del partido.

100891

Clasificatorio Mundial 2018

0
0
Alineaciones
Bolivia
Lampe; Bejarano, Raldés (c), Valverde, Gutiérrez; Justiniano (Castro, min. 45), Arce (Saucedo, min. 79), Machado, Morales; Martins y Fierro (Alvarez, min 57)
Brasil
Alisson; Alves, Thiago Silva (Marquinhos, min. 28), Miranda, Alex Sandro; Paulinho (Fernandinho, min. 82), Casemiro (c), Renato; Coutinho (Willian, min. 65), Gabriel Jesús y Neymar

<strong>Paulinho</strong>, centrocampista del Barça, jugó 82 minutos antes de ser sustituido por Fernandinho, actuó como pivote defensivo de Brasil: cumplió a la perfección el rol de dar equilibrio al equipo desde la medular y protagonizando llegadas desde la segunda línea, tanto a balón parado como en juego.

De hecho, el jugador del Barça estuvo a punto de marcar en el arranque de la segunda parte, tras una falta botada por Neymar. Lampe, portero boliviano, repelió el acrobático remate de Paulinho.

lampe, un héroe

De hecho, Lampe lo paró todo: en especial, a Neymar, que lo intentó una y otra vez. El ex del Barça tuvo incluso un par de acciones mano a mano ante Lampe, que el meta boliviano resolvió con solvencia.

El partido empezó dormido y a un ritmo muy bajo: se notaba la altitud y el estado del césped, que no permitía una buena circulación del balón. Pero a pesar de las dificultades y del hecho de que ni Brasil (ya clasificada) ni Bolivia (sin opciones) se jugaran nada, ambos equipos coleccionaron ocasiones de gol.

coutinho, gris

Sobre todo, Brasil, a través de Neymar y de Gabriel Jesus.No tanto Coutinho, que se enredó siempre que intentó trazar alguna jugada de ataque y fue sustituido en la segunda parte por Willian.

Brasil lo intentó al contragolpe, a balón parado y desde media distancia, como el chut que probó Alves poco antes del descanso. Bolivia, con menos recursos, estuvo a punto de sorprender con un potente disparo de Bejarano que se estrelló en el larguero. El equipo del altiplano le puso toda la voluntad del mundo, aunque Brasil dominó el 'tempo' del partido.

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron: Brasil tuvo más control del balón, pero Bolivia no renunció a llevarse el partido.

La entrada de Willian reactivó el ataque de Brasil, pero Lampe se erigió como el mejor jugador del partido, parando todos los remates de los delanteros de Brasil.

Brasil, en cambio, se despidió del récord de puntos que buscaba: suma 38 y como mucho podrá alcanzar los 41 en la fase de clasificación de Sudamérica, dos menos de los 43 que firmó Argentina para clasificarse para el Mundial de 2002, récord de la zona sudamericana.