¡Tyson vuelve el 12-S ante Roy Jones Jr.!

Mike Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentarán el 12 de septiembre

Mike Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentarán el 12 de septiembre / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El verano de 2005 supuso el final de uno de los boxeadores más temibles del boxeo moderno. Acuciado por sus problemas económicos y de drogas, Mike Tyson sufrió una triste derrota el 11 de junio en Washington ante el irlandés Kevin McBride y decidió colgar los guantes.

Cómodo con esa etiqueta de 'chico malo' que siempre le persiguió desde su adolescencia, ‘Iron Mike’ dijo 'basta'. Antes, había reinado en los pesos pesados enlazando 37 victorias desde su debut como profesional y ¡33 de ellas por KO! Ganó dos veces el título mundial y lo defendió con éxito en otras nueve ocasiones para un récord total de 50 victorias (44 antes del límite), seis derrotas y dos 'no contest' (sin decisión).

Nueva vida

Tyson bajó a las alcantarillas de la sociedad y entró en un pozo sin fondo del que ha conseguido salir e incluso volvió a los entrenamientos. Tanto, que en los últimos meses ha incendiado las redes con sus rutinas y exhibiendo una derecha que sigue siendo letal.

E incluso empezó a especularse con su regreso a los rings y se habló de una posible tercera pelea ante Evander Holyfield tras perder loa dos anteriores (la segunda por descalificación tras arrancar de forma vergonzosa un trozo de oreja a 'The Real Deal' con un mordisco.

Hasta se habló con un posible duelo contra el británico Tyson Fury, el 'Rey Gitano' que manda en los pesados tras su magnífica victoria ante Deontay Wilder.

Un rival de campanillas

Sin embargo, finalmente se ha desvelado el misterio y Tyson se enfrentará el 12 de septiembre en un combate de exhibición a ocho asaltos en Los Ángeles a Roy Jones Junior, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la década de los 90 cuando pasaba por encima de todos los supermedios (su mejor época) y semipesados que osaban desafiarlo.

Con una defensa equiparable a la de Floyd Mayweather, 'Superman' poseyó un récord de 49 victorias y una derrota que fue 'estropeando' hasta el 66-9 con el que se retiró el 8 de enero de 2018 tras ganar por decisión unánime a Scott Sigmon.

Por tanto, ‘Junior Jones’, de 51 años, colgó los guantes hace solo dos y medio. Y es tres años más joven que Tyson, quien lleva más de 15 retirado. El duelo paralizará el deporte mundial, no lo duden.

"Estoy de vuelta"

El propio Mike Tyson se apresuró a confirmar la veracidad de la pelea que se acababa de anunciar frente a Roy Jones Junior el 12 de septiembre en Los Ángeles y lo hizo de forma escueta pero elocuente a través de su perfil de Twitter. "I'm back. September 12th vs @RealRoyJones Jr  (estoy de vuelta, el 12 de septiembre contra Roy Jones Jr.)", escribió el mítico estadounidense.

Su oponente también confirmó que se medirá a Tyson e inundó su Instagram con varias publicaciones y un vídeo titulado 'Dos Leyendas'. A medida que se acerque el 12-S, las redes sociales echarán humo por una pelea histórica.