Tyson: "No tengo miedo a la muerte"

Tyson colgó los guantes hace ya quince años

Tyson colgó los guantes hace ya quince años / AFP

SPORT.es

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson concedió una extensa entrevista al portal británico 'The Sportsman' en la que repasa su vida actual lejos del cuadrilátero y desvela que está preparado para morir.

Tyson deja claro que siente nostalgia de su época de boxeador en activo y apunta que no le preocupa la muerte. "No le tengo miedo, vivir podría ser más complicado que morir para mí. Vivir requiere mucho coraje. Sin el coraje, no puedes manejar la vida. Vivir es un viaje, vivir es una lucha".

fama y muerte

A sus 53 años, Tyson, que protagonizó uno de los momentos más recordados y polémicos de la historia del boxeo al morder la oreja de Evander Holyfield durante un combate, reflexiona sobre la vida y asegura que "nos lo tomamos demasiado en serio. Nos creemos que somos alguien y ¡no somos nada! ¡Creemos que somos especiales! La fama es una mierda".

Durante la entrevista el ex boxeador estadounidense también deja claro que nunca le ha tenido miedo a la muerte. "Sabía que existía la posibilidad de que pudiera morir durante el entrenamiento, durante la pelea, pero no tenía miedo. Esa confianza en uno mismo era un mecanismo de supervivencia. Pero ahora, por mi experiencia, por lo que creo, cuanto más sé sobre no existir, más dispuesto estoy a morir".