Tyson Fury retiene el título mundial del peso pesado

Derrotó a Dillian Whyte con un espectacular 'upper cut'

Es su trigésimo segundo triunfo

El boxeador británico Tyson Fury

El boxeador británico Tyson Fury / Shutterstock

EFE

El británico Tyson Fury derribó este sábado con un 'upper cut' de derecha en el sexto asalto a su compatriota Dillian Whyte para retener el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en el estadio Wembley de Londres.

En el sexto asalto, cuando había acumulado ventaja al sacar provecho de su mayor alcance, Fury pegó una de las derechas más espectaculares de su vida y dejó tendido en la lona a Whyte, que intentó levantarse, pero le fue imposible.

Fury salió a marcar diferencia con el 'jab' en el primer asalto ante un rival que se defendió bien y contraatacó con golpes al estómago, aunque no hubo daños en ninguno de los dos.

Desde la larga distancia, el campeón defensor dictó el ritmo en el segundo asalto. Salió con guardia zurda y después de medio minuto cambió al perfil derecho para dictar el ritmo de las acciones, con el 1-2 y mejor sentido de la distancia.

Poco a poco "The Gypsy king" se acomodó mejor.En el tercero volvió a pegar los mejores golpes y, cuando Whyte atacó, lo recibió con un buen 'upper cut'. Sin embargo, en el asalto siguiente el pleito se ensució con agarres, golpes ilegales y algún cabezazo. Uno de ellos hirió al retador en la ceja derecha.

Dillian buscó el intercambió en la corta distancia para neutralizar a Fury. No lo logró y después de 15 minutos estaba debajo en las tarjetas.

A pesar de todo, Whyte parecía vivo en la pelea a punto de cumplirse la mitad, pero el gigante lanzó el 'upper', tendió a su oponente e hizo explotar Wembley.

"Ha sido el 'upper cut' más poderoso de mi carrera. Esta fue la última pelea porque le prometí a mi esposa terminar después de las tres ante Wilder, pero fue mejor acabar en casa", dijo el campeón.

Fury sumó su trigésimo segundo triunfo, vigésimo tercero por la vía rápida, con un empate, mientras que Whyte sufrió su tercer revés, por 28 peleas ganadas.

Minutos después de ganar, Fury hizo un derroche de buen estado físico al cantar durante dos minutos y al final pedir a los más de 94.000 asistentes a Wembley que lo acompañaran.

El anuncio de la retirada por parte de Fury será comidilla en el mundo del boxeo en las próximas semanas porque el monarca recibirá una millonaria propuesta para unificar el título con el ganador del duelo entre el ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua.