¡Todo a punto para el Sandor-Scarpa!

Sandor Martín y Andrea Scarpa se jugarán el Europeo superligero

Sandor Martín y Andrea Scarpa se jugarán el Europeo superligero / BCN BOXING NIGHTS

David Rubio

David Rubio

<strong>Sandor Martín está preparado para el combate de este sábado en el Pabellón Francisco Calvo de Sant Andreu de Barcelona frente al italiano Andrea Scarpa</strong>, el más importante de su larga carrera pese a que solo tiene 25 años.

En juego estará nada más y nada menos que el cinturón europeo de la EBU del peso superligero, un título al que ya optó sin éxito el barcelonés hace dos años en tierras suecas en casa de su rival.

Este viernes ha tenido lugar el pesaje oficial del combate en el Centre Cultural Els Propis, en Nou Barris, una prueba más del compromiso de Sandor Martín y de su entorno con el barrio en el que ha crecido.

Y ambos púgiles han cumplido con el peso con profesionalidad, como debe ser. El barcelonés ha dado 63,000 kilos en la báscula y el italiano, 63,200, ambos por debajo del límite de los 63,503 que marcan el límite del superligero.

En el Francisco Calvo

Pese a los contratiempos técnicos que han obligado a trasladar la velada del campo de fútbol del CF Montañesa al Pabellón Francisco Calvo, el ambiente será el de las grandes ocasiones. Pese a ello, aún quedan algunas entradas de grada a la venta que podrán adquirirse en la sede del combate.

A sus 25 años, Sandor Martín y presenta un excelente registro con 34 victorias (12 de ellas antes del límite) y solo dos derrotas, la última el 30 de septiembre de 2017 a los puntos en una sensacional pelea en Suecia ante el local Anthony Yigit con éste mismo cinturón en juego.

Tras una prolífica y exitosa carrera como 'amateur', 'Arrasandor' Martín tratará de dar más lustre a su notable palmarés en el que ya figuran dos títulos de España, un Mundiales Youth, uno Intercontinental de Plata y ha sido dos veces campeón de la Unión Europea.

Pese a ello, hablamos de un título europeo y no lo tendrá nada fácil frente a Andrea Scarpa, quien cumplió 32 años el pasado mes de junio y presenta 24 triunfos (11 por KO) y cinco derrotas. 

Siempre en el peso superligero, el de Foggia ha sido campeón de Italia, Intercontinental de la Federación Internacional y de Plata del Consejo Mundial. Por cierto, que es conocido como 'Sugar Ray' por sus semejanzas con el mítico Sugar Ray Leonard... Casi nada.

Oportunidad de oro

Sin vender ni mucho menos la piel del oso antes de cazarlo, cabe recordar que <strong>Sandor Martín ocupa la séptima plaza en la clasificación del superligero de la Asociación Mundial</strong>, por lo que una victoria lo situaría muy cerca de optar a un título universal.

Echando un vistazo a esa lista, el número 1 es el estadounidense Mario Barrios (24-0), seguido de otros cinco invictos como el ruso-uzbeko Batyr Akhmedov (7-0), el dominicano Alberto Puello (16-0), el español de origen dominicano Jonathan 'Maravilla' Alonso (18-0), el uzbeko Shohjahon Ergashev (16-0) y el estadounidense Vergil Ortiz Jr. (13-0).

Por cierto, que este sábado (madrugada del domingo en España) también tendrá lugar un combate extraordinario duelo entre Puello y el español 'Maravilla' Alonso en la República Dominicana con el Mundial de la Asociación en juego al que estará muy atento Sandor si hace los deberes unas horas antes.

La velada comenzará a las 19.00 horas con ocho peleas 'amateur' y contará con otros dos combates profesionales: Irakli Kurasbediani (9-2) ante Kelly Figueroa (12-11) en el superligero y Víctor Vega (0-1) frente al veterano Franklin Varela (23-41).