Suspenden el combate entre Kovalev y Barrera

El ruso Serguei Kovalev

El ruso Serguei Kovalev / twitter

EFE

 El combate que tenían previsto disputar el ruso Sergey Kovalev y el cubano Sullivan Barrera, se canceló debido a la pandemia del coronavirus. La pelea estaba programada a 12 asaltos en el "Fantasy Springs Resort Casino", en Indio (California).

La empresa Golden Boy Promotions, del expúgil mexicano estadounidense Óscar de la Hoya, decidió cancelar la velada ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país.

La función, que iba a incluir peleas de título mundial, encabezada Kovalev y Barrera, no puede llevarse a cabo porque el condado Riverside, donde se encuentra el complejo, prohibió grandes reuniones públicas durante la pandemia de coronavirus que produce la enfermedad COVID-19.

Kovalev, de 36 años, pelearía por primera vez desde que el mexicano <strong>Saúl Canelo Álvarez</strong> lo noqueó en el undécimo asalto y le ganó el título del peso semipesado, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 2 de noviembre, en Las Vegas (Nevada).

"Debemos tomar todas las precauciones para evitar la propagación de COVID-19", dijo De La Hoya a través de un comunicado. "Es nuestra gran responsabilidad con la sociedad y la comunidad".

Agrega que "lamentamos las dificultades que esto ha causado a nuestros púgiles, socios, empleados y funcionarios estatales, y esperamos brindar mejores noticias y más positivas en las próximas semanas".

Los combates de título mundial eran el de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee el brasileño Patrick Teixeira contra el retador obligatorio el argentino Brian Castaño.

El campeón junior de peso ligero secundario de la Asociación Mundial (AMB), el nicaragüense René Alvarado iba a enfrentar al venezolano Roger Gutiérrez.

El campeón junior de peso mosca de la Federación Internacional (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado, hermano gemelo de René, se enfrentaría contra el excampeón de peso paja el sudafricano DeeJay Kriel.