Stevenson supera a Caraballo en el regreso del boxeo a Las Vegas

Stevenson supera a Caraballo en el regreso del boxeo a Las Vegas

Stevenson supera a Caraballo en el regreso del boxeo a Las Vegas / AFP

En un resultado sin sorpresa, el púgil estadounidense Shakur Stevenson dominó al puertorriqueño Félix Caraballo en seis episodios, en la velada que marcó el regreso de las peleas de boxeo, tras una suspensión debida a la pandemia del coronavirus.

La cartelera se llevó a cabo en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, en lo que fue el regreso del boxeo a la ciudad bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y sin público.

En la ciudad de Las Vegas no se había organizado un evento de boxeo desde el 22 de febrero, cuando el inglés Tyson Fury noqueó al estadounidense Deontay Wilder en siete asaltos.

En la pelea de esta noche no estuvo en juego el título de Stevenson, quien es el actual campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El joven púgil estadounidense, de 22 años, mandó a la lona a Caraballo en el primer asalto de la pelea programada a 10 tras conectar un gancho de derecha al cuerpo del peleador boricua.

Stevenson, que mejoró su marca invicta a 14-0, con ocho nocauts, impuso sus condiciones sobre el cuadrilátero desde el inicio del combate, superando en todo momento a Caraballo, que vio caer su marca a 13-2-2, con nueve nocauts.

El peleador boricua intentó hacer su boxeo desde el primer episodio, pero Stevenson se lo impidió desplegando el poder y precisión de sus puños.

Tras un castigo en todo el cuerpo, Stevenson definió su camino a la victoria con un golpe al estómago de Caraballo, que lo obligó a ponerse de rodillas.

El árbitro Tony Weeks decidió poner fin a la pelea en el sexto episodio.

El único momento complicado para Stevenson fue cuando hizo una mueca y sacudió su mano izquierda después de golpear a su rival, durante el quinto asalto.

Al concluir el combate, Stevenson fue trasladado a un hospital local para someterse a una evaluación adicional de la mano izquierda y poder descartar que sufrió algún tipo de fractura o lesión grave.

Stevenson podría bajar a la categoría de las 126 para exponer el cetro de la OMB.

Se había hablado que pelearía contra el campeón de la Federación Internacional, Josh Warrington, en un combate de unificación, pero por el momento las negociaciones no han sido fructíferas.