Sandor Martín, la gran estrella en la velada del jueves en Barcelona

Sandor Martín y Joe Hughes, este miércoles en el pesaje

Sandor Martín y Joe Hughes, este miércoles en el pesaje / MATCHROOM

David Rubio

David Rubio

Dos semanas después de que Kerman Lejarraga, Melania Sorroche, Alejandro Moya o Moussa Gholam hiciesen las delicias del público barcelonésel Palau de la Vall d’Hebron acoge este jueves noche otra sensacional velada en el debut de la prestigiosa promotora ‘Matchroom’ en España.

Y el gran icono de la noche será el barcelonés Sandor Martín. Tras arrasar al italiano Andrea Scarpa el pasado 27 de julio en Sant Andreu y enfundarse por KO técnico el cinturón continental superligero, 'Arrasandor' Martín realizará una defensa que podría situarlo muy cerca del Mundial.

Con 35 victorias (12 por KO) y dos derrotas, <strong>Sandor Martín tendrá enfrente a un notable púgil como el británico Joe Hughes</strong>, que llega con 17 triunfos (siete antes del límite), cuatro derrotas y un nulo, y que nunca ha caído antes del límite.

Hughes fue campeón británico y también venció a Scarpa para lograr un cetro continental que cedió ante su compatriota Robbie Davies Jr. Por su parte, el barcelonés ya ha sido campeón de España, de la Unión Europea, Intercontinental Youth, Silver Youth y europeo pese a que solo tiene 26 años.

También saltarán chispas en la otra pelea estrella de la noche, ya que el ruso David Avanesyan expondrá su cinturón europeo del peso welter que arrebató por KO a Kerman Lejarraga, al que también tumbó en la revancha cuando apenas se habían cumplido dos minutos de pelea.

Llamado a luchar por cotas mayores, el púgil de ascendencia armenia es actualmente el sexto del mundo para la Federación y para el Consejo, y el 12º para la Organización. Pese a ello, tendrá enfrente a un boxeador durísimo como el incansable balear José del Río (29 victorias, ocho por KO, ocho derrotas y un nulo).

A sus 24 años, el de Palma de Mallorca ha sido campeón de España en los pesos welter y superwelter, aunque hace tres años volvió a bajar de peso y por ello el duelo ante Avanesyan se disputará con el europeo welter en juego.

También habrá un campeonato de España del ligero, que expondrá el invicto malagueño Samuel 'La Esencia' Molina (13 triunfos, cinco por KO) ante el catalán Iván Tomás (9-1-1, tres por KO), quien ya hizo nulo ante el hispanoperuano Franky Urquiaga con el mismo título (entonces vacante) en juego.

El último de los cuatro combates principales de la noche del jueves 12 supondrá el regreso del talentoso excampeón español superligero Jonathan 'Maravilla' Alonso (18-1, 7 por KO) tras caer en un 'combatazo' en su República Dominicana natal ante el local Alberto Puello con el mundial interino superligero de la Asociación en liza.

Se enfrentará al venezolano residente en tierras italianas Samuel González (22-5, con 13 KO's), excampeón Internacional de la Organización en el peso superligero en 2018 por la descalificación de su rival, el belga Mohamed El Marcouchi.

Otro plato fuerte será el debut en el boxeo del ucraniano Artur Kyshenko, múltiple excampeón mundial y europeo de K-1 que cuenta con más de 100 victorias en esa disciplina.

Completan el 'undercard' dos púgiles afincados desde hace muchísimos años en tierras catalanas, el superligero georgiano Irakli Kurasbediani (10-2, 1 KO) y el marroquí Mohammed Obbadi (20-1, 13 KO), aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso mosca.