Sandor Martín y Kerman Lejarraga, en Barcelona el 11-S

'Arrasandor' Martín reaparecerá tras revalidar su título europeo superligero con una exhibición

'El Revólver de Morga' disputará el vacante cetro continental superwelter ante el galo Charrat

Sandor Martín sigue soñando con pelear por un Mundial

Sandor Martín, boxeador catalán / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

De la mano de Matchroom y de DAZN, el boxeo regresa con fuerza a Barcelona con una supervelada que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Palau Olímpic de la Vall d'Hebron con una asistencia de espectadores que estará en función de lo que determinen en ese momento las restricciones para frenar la pandemia.

"Será nuestra tercera velada en España y estoy encantado de volver a Barcelona, al mismo tiempo que continuamos nuestra expansión global junto a DAZN", declaró el CEO de Matchroom Boxing, Frank Smith. “Será otra gran noche de acción con algunos de los boxeadores más importantes de España, así como dos púgiles británicos que quieren brillar en su primera pelea profesional en el extranjero. Podréis ver todo en directo en DAZN", añadió.

Con dos títulos continentales en juego, los tres grandes protagonistas a nivel mediático serán Sandor Martín (muy posiblemente el mejor boxeador español de la actualidad), el vasco Kerman Lejarraga y el alicantino y excampeón mundial Kiko Martínez, sin olvidar a la murciana Mary Romero. Pero... vayamos por partes.

Tras pasar por encima del británico Kay Prospere el pasado 23 de abril en una nueva defensa exitosa de su título europeo EBU del peso superligero y a la espera de una oportunidad que le acerque a su sueño del mundial, Sandor Martín reaparecerá en un combate de preparación ante un rival que deberá ser anunciado próximamente.

En una categoría que domina con puño de hierro el invicto británico Josh Taylor (18 triunfos, 13 de ellos antes del límite), 'Arrasandor' Martín es el sexto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, octavo para el Consejo y 12º en el listado de la Organización. De hecho, el actual campeón de oro de la Asociación, el ecuatoriano Ismael Barroso, parece un rival muy al alcance del pupilo e hijo de Rafa Martín (KO Verdún). De todas formas, aún toca esperar al menos hasta después de este 11 de septiembre.

Sandor Martín, con SPORT antes de su última pelea

Sandor Martín, con SPORT antes de su última pelea / VALENTÍ ENRICH

El otro gran reclamo es sin duda Kerman Lejarraga en su tercera aparición en menos de dos años ante un público barcelonés que lo adora tanto como al propio Sandor. Metido de lleno ya en el superwelter después de las dos severas derrotas que sufrió ante el ruso David Avanesian con el cinturón continental welter en juego, el 'Revólver de Morga' realizará su primer asalto a ese vacante título europeo ante un rival de verdadero tronío.

El vasco tendrá enfrente al invicto francés Dylan Charrat, quien llega con un registro de 20 victorias (seis por KO) con un nulo y que ya poseyó este cinturón en 2019 gracias a su victoria frente a su compatriota Howard Cospolite solo cuatro meses después de que ambos hiciesen nulo.

Kerman Lejarraga, junto a Avanesian tras su último título europeo

Kerman Lejarraga, junto a Avanesian tras su último título europeo / EFE

Otro plato fuerte de esta tarde-noche será la reaparición del alicantino Kiko Martínez siete meses después de sufrir un vergonzoso 'atraco' en tierras británicas ante el local Zelfa Barrett en lo que será su segunda pelea del año. A sus 35 años, el emblemático excampeón mundial sigue tratando de volver por sus fueros.

De todas formas, el otro título de la jornada lo disputará la murciana Mary Romero (6-2, 1 KO), quien expondrá por primera vez el cinturón europeo supergallo que conquistó en 2020 tras vencer a la búlgara Ivanka Ivanova. La aspirante será la inglesa Amy Timlin (4-0-1, 0 KO), quien viene de hacer un nulo ante su compatriota Carly Skelly.

Precedido por una brillante trayectoria antes de dar el salto al boxeo profesional, el excampeón británico amateur Cyrus Pattinson (1-0, 1 KO) completa el cartel tras debutar el pasado 12 de junio como profesional con un espectacular KO en el segundo asalto.