¡Sandor Martín se exhibe y retiene el Europeo superligero!

El barcelonés derrotó con autoridad al británico Kay Prosper por decisión unánime

'Arrasandor' logró el título superligero de la EBU por tercera vez con una exhibición

Sandor Martín, con su padre y entrenador Rafa tras la victoria

Sandor Martín, con su padre y entrenador Rafa tras la victoria / MATCHROOM

David Rubio

David Rubio

La magnífica velada que ha organizado este viernes Matchroom a puerta cerrada en la Vall d'Hebron ha terminado de la mejor manera posible con una nueva exhibición del barcelonés Sandor Martín, quien ha retenido su cinturón europeo de la EBU tras pasar por encima del británico Kay Prosper.

La gran figura del boxeo catalán ofreció una magnífica imagen y no dio opción a un rival que incluso perdió dos puntos por su insistencia en girarse y propinar golpes ilegales al ya tricampeón continental.

Por su parte, Sandor Martín da otro paso adelante en su firme y decidida lucha por optar a cotas mayores. "Ojalá sea mi última defensa. Quiero ser campeón del mundo", confesaba días antes de la pelea en una entrevista con SPORT.

Tras el atraco a mano armada que sufrió Andoni 'Machito' Gago ante Gavin McDonnellcon un inexplicable nulo que al menos le permite retener su cetro continental pluma y la trabajadísima victoria por KO técnico en el séptimo llegó la hora de 'Arrasandor'.

Tras hacer gala de un excelso boxeo y de una rapidez de otra galaxia, el púgil del KO Verdún 'cazó' al inglés con una gran derecha en el tercero que hizo tambalearse al inglés, quien también recibió otro impacto en la 'pera' en el cuarto.

Prosper trató de cambiar el signo de la pelea en el quinto, pero se topó con varias esquivas 'a lo Mayweather' del campeón, quien no terminó de controlar tan bien los seis minutos siguientes sobre el ring al no conseguir zafarse de la pelea bronca que trataba de imponer su oponente.

Sandor y Kay Prosper, cara a cara en los días previos a la pelea

Sandor y Kay Prosper, cara a cara en los días previos a la pelea / MATCHROOM

Sin embargo, el de Luton fue penalizado con un punto en el octavo y con otro en el undécimo tras haber recibido varios avisos. Lo intentó todo, pero se topó con una magistral defensa de Sandor, quien acabó a lo grande.

Esta vez las cartulinas no ofrecieron ningún 'regalito' y reflejaron a la perfección lo visto sobre el cuadrilátero: victoria por decisión unánime del catalán (119-107, 117-109 y 117-110). Es decir, que en el peor de los casos solo perdió tres asaltos.

Excelentes tanto el trabajo del tricampeón europeo Sandor Martín sobre el ring como el de una esquina que lidera siempre su padre, entrenador y gran mentor, un Rafa Martín que por fin pudo dormir tranquilo después de una pelea que se aplazó en dos ocasiones.