Sandor Martín, el sábado a por el título europeo superligero en Barcelona

Sandor Martín, hace dos años en el Gimnasio KO Verdún

Sandor Martín, hace dos años en el Gimnasio KO Verdún / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>Sandor Martín ultima su preparación para el día más importante de su exitosa carrera</strong> como boxeador en su segundo asalto al título europeo EBU del peso superligero que tendrá lugar en 'casa'.

El título está vacante y el barcelonés se enfrentará el próximo sábado 27 de julio al italiano Andrea Scarpa en un escenario que ha cambiado este mismo lunes por temas técnicos.

Una serie de exigencias de carácter burocrático obligaron a desistir del escenario inicial, el campo de fútbol del CF Montañesa. Finalmente, la velada ‘BCN Boxing Nights’ tendrá lugar en el barcelonés Pabellón Francisco Calvo de Sant Andreu (C/ Bonaventura Gispert, nº 37).

El ritmo de venta de entradas marcha por muy buen camino, aunque aún quedan localidades disponibles que pueden adquirirse en el Gimnasio KO Verdún (c/Jaume Martí nº 27, Barcelona) y en Ray Sugar (c/ de Gongora, 38). El objetivo es llenar el recinto para que la afición lleve en volandas a 'Arrasandor'.

Un duelo igualado

Sandor Martín tiene 25 años y presenta un récord de 34 victorias (12 por KO) y solo dos derrotasuna de ellas el 30 de septiembre de 2017 por puntos en una sensacional pelea en Suecia ante el local Anthony Yigit con el cinturón europeo EBU del superligero en juego.

Tras una prolífica carrera como 'amateur', el catalán acumula ya un importante palmarés con dos títulos de España, uno Intercontinental de la Organización Mundial y ha sido dos veces campeón de la Unión Europea.  

Por su parte, Andre Scarpa cumplió 32 años en junio y suma 24 triunfos (11 antes del límite) y cinco derrotas. Siempre en el superligero, ha sido campeón de Italia, Intercontinental de la Federación Internacional y de Plata del Consejo Mundial.

Actualmente Sandor Martín ocupa la séptima posición en el ránking del peso superligero de la Asociación Mundial, por lo que una victoria frente a Scarpa lo situaría muy cerca de pelear por un campeonato del mundo. Y eso son palabras mayores.

Para los más entendidos, solo hay que echar un vistazo a esa clasificación que lidera el estadounidense Mario Barrios (24-0), seguido de otros cinco invictos como el ruso-uzbeko Batyr Akhmedov (7-0), el dominicanos Alberto Puello (16-0), el español de origen dominicano Jonathan 'Maravilla' Alonso (18-0), el uzbeko Shohjahon Ergashev (16-0) y el estadounidense Vergil Ortiz Jr. (13-0).

Por cierto, que este sábado hay un duelo entre Alonso y Puello en la República Dominicana con el Mundial de la Asociación en juego al que estará muy atento Sandor si hace los deberes unas horas antes.

De todas formas, para hacer cábalas es necesario que Sandor Martín se proclame campeón europeo este sábado, algo que actualmente solo pueden decir el cántabro Sergio García en el welter y el bilbaíno Andoni Gago en el pluma.

En categoría femenina, <strong>la madrileña Joana Pastrana es la única campeona mundial del boxeo español</strong> y Catalina Díaz posee el cinturón continental, ambas en el peso mínimo. Además, la madrileña Miriam Gutiérrez es la actual campeona continental del peso ligero y la barcelonesa Melania Sorroche reina en el gallo.