Sandor Martín defenderá el Europeo el 26 de marzo en Barcelona

El púgil barcelonés se enfrentará al duro Kay Prosper, actual campeón británico superligero

Andoni Gago también expondrá su título continental en una cita con Kerman y Sergio García

Sandor Martín es una de las grandes estrellas del boxeo español

Sandor Martín es una de las grandes estrellas del boxeo español / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El boxeo catalán y, por añadidura el español están de enhorabuena tras el anuncio oficial que ha realizado este jueves la prestigiosa promotora 'Matchroom' confirmando una importantísima velada para el 26 de marzo en el Pavelló de la Vall d'Hebron de Barcelona que será emitida por DAZN.

La noticia, que llevaba ya bastantes días circulando por unos mentideros boxísticos ávidos de grandes peleas, ha adquirido por fin carácter oficial y la cartelera será realmente excepcional.

El barcelonés Sandor Martín y el bilbaíno Andoni Gago expondrán sus cinturones de campeones de Europa de la EBU en una noche de viernes con el santanderino Sergio García y el también bilbaíno Kerman Lejarraga también como grandes atracciones.

Sandor Martín acaba de cumplir ocho años desde su debut profesional y defenderá su título europeo superligero se verá las caras con el notable Kay Prosper, actual campeón británico del peso superligero que presenta un balance de 14 victorias (siete por KO, un nulo y una sola derrota).

El emblema del KO Verdún, de 27 años, ha ganado 37 peleas (12 antes del límite) y ha perdido tan solo dos (frente al galo Lepelley) y en su primer asalto al título continental frente al sueco Anthony Yigit).

El duelo ante Prosper podría abrir de par en par las puertas de una pelea eliminatoria para el título universal a un 'Arrasandor' Martín que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes figuras del boxeo español.

El otro gran atractivo a nivel de cinturones será la presencia de Andoni Gago, actual campeón europeo EBU del peso pluma que expondrá su centro frente al también británico Gavin McDonnell.

Sandor Martín, en SPORT tras ganar el Mundial junior

Sandor Martín, en SPORT tras ganar el Mundial junior / JOSEP MARIA AROLAS

El 'Machito', de 35 años, presenta un balance de 25 triunfos (siete antes del límite), tres derrotas y tres nulos por las 22 victorias (seis por KO), dos nulos y dos derrotas de su rival, quien tiene 34 años y fue campeón Internacional del Consejo en el peso supergallo.

De todas formas, no les irán a la zaga los otros dos protagonistas de una noche llena de pasión boxística en la que quizá sea posible la presencia de un aforo reducido... todo estará en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que tome el Procicat.

Uno es Kerman Lejarraga. El excampeón europeo regresa a los cuadriláteros tras derrotar el pasado mes de agosto a Tyrone Nurse en Marbella y será otra gran atracción como en sus dos anteriores victorias en Barcelona. El 'Revólver de Morga' es puro espectáculo.

Completa el cartel de figuras Sergio García. Cuatro veces campeón europeo del peso superwelter, el 'Niño' derrotó el pasado 19 de diciembre al francés Gregory Trenel en su Torrelavega natal en la última velada española de un 2020 especialmente duro para los deportes de contacto por culpa de la pandemia de Covid-19.