Sport.es Menú

Sandor Martín, campeón de Europa de los superligeros

El púgil barcelonés derrotó al italiano Andrea Scarpa por abandono de este antes del décimo asalto

En el segundo intento de su carrera por el cetro continental, Sandor dio una exhibición de principio a fin

Sandor, a la derecha, en pleno combate con Scarpa
Sandor, a la derecha, en pleno combate con Scarpa  | TWITTER XAVIER SAISÓ

La noche de este sábado pasará a la historia del boxeo español porque un joven púgil de Nou Barris, Sandor Martín, logró ceñirse el cinturón de campeón de Europa de los superligeros. 'Arrasandor' se impuso con claridad al otro aspirante al título, el italiano Andrea Scarpa, quien abandonó antes del inicio del décimo asalto de los doce a los que estaba programada la pelea.

El coquetón pabellón Francisco Calvo de Sant Andreu -escenario casi improvisado después de que no se autorizara celebrarla en un campo de fútbol, el Municipal de Nou Barris- se quedó pequeño ante la expectación despertada por un combate dominado de principio a fin por Sandor Martín. Scarpa no tuvo ni una pizca de esperanza a lo largo de los asaltos que iban cayendo del lado del barcelonés.

Tras sonar la campana una vez consumado el noveno 'round', desde la esquina del transalpino se decidió que este no regresara al centro del ring, lo que motivó la euforia en el rincón de Sandor, con su padre y preparador Rafa Martín emocionado como nunca. Era la segunda vez que el joven púgil barcelonés aspiraba al título europeo. La primera, en septiembre de 2017 en Solna, acabó con derrota ante el sueco Anthony Yigit.

Pero la historia reservaba una noche de gloria a Sandor Martín ante los suyos, ante la gente de su barrio, la que le vio crecer e ilusionarse por llegar a lo más alto en el noble arte. Hubieran querido que se proclamase campeón de Europa en su propio vecindario, pero unos problemas de seguridad obligaron a trasladar esta gran cita a un barrio vecino, Sant Andreu, donde hubo fiesta por todo lo alto.

Con esta victoria, Sandor Martín aumenta a 35 su récord de triunfos como profesional, 13 de ellos antes del límite, por únicamente dos derrotas. Primero de España y de Europa, a la vez que séptimo en el ránking mundial, el de Nou Barris celebra ahora su conquista, sin dejar de pensar en lo que vendrá por delante. De momento, Scarpa no pudo con él y Barcelona tiene un nuevo campeón continental.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil