Sandor Martín: "Estoy cerca de disputar el título mundial y ganar me acercaría más"

El púgil catalán peleará este viernes en el Palau de la Vall d'Hebron ante el mexicano José Félix

"Me siento muy bien, con ganas de pelear en casa", apuntó en su regreso tras vencer a Mikey García

Sandor Martín y José Félix, cara a cara

Sandor Martín y José Félix, cara a cara / MARK ROBINSON/MATCHROOM BOXING

EFE

El púgil español Sandor Martín, campeón de Europa del peso superligero y número cinco del ránking mundial, aseguro este miércoles que está "muy emocionado" por volver a pelear, el próximo 1 de abril, en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona, donde se enfrentará al mexicano José Félix Soto con un título intermedio de la WBA en juego.

El barcelonés ha renunciado a la defensa de su título continental para preparar el asalto al título mundial y el combate del viernes, (a 10 asaltos) frente a Soto, de 29 años y con un palmarés de 39 victorias (30 por KO), 5 derrotas y un nulo, podría ser el último antes de la disputa del título mundial.

"El viernes, aunque no hemos tenido mucho tiempo para promocionar mejor la pelea, va a venir gente muy importante de Barcelona y España a la velada, además de estar junto a mi familia y mis amigos", destacó durante la presentación de evento.

Para Martín, se trata "de un regreso muy especial" después de vencer a Mikey García en California. "Necesito volver a pelear delante de mi gente y sentir su apoyo", resumió el púgil de 28 años, con un palmarés de 39 victorias (13 por KO) y 2 derrotas.

El catalán analizó el combate con Soto: "Me siento muy bien, con ganas de volver a pelear en casa y frente a un rival exigente y con un titulo de la Asociación Mundial de Boxeo. Y me lo he tomado muy en serio, ya que estoy cerca de disputar el título mundial y ganar me dejaría aún mas cerca".

"Pelear con un boxeador mexicano siempre es un reto. Son verdaderos guerreros, vienen de un país de campeones y ofrecen peleas emocionantes. José Félix es un buen boxeador, y vendrá por la victoria, no puedo confiarme", advierte Martín.

Sandor, en su gran victoria ante Mikey García

Sandor, en su gran victoria ante Mikey García / ED MULLHOLLAND / MATCHROOM

La velada, organizada por la promotora MatchRoom, se completará con otros cuatro combates. En el de semifondo y en el peso súper mosca, el invicto púgil canario Samuel Carmona (6 victorias, 4 por KO) se medirá al experimentado mexicano Joel Córdova (13 victorias, 5 derrotas y 2 nulos), que el 26 de junio de 2021 perdió en su combate por el título mundial del peso mosca frente a su compatriota Julio César Martínez.

En el peso medio, el español de origen colombiano Jhon Jader Obregón, con un palmarés invicto de 9 victorias (4 por KO), se enfrentara al zurdo británico Kyle Lomotey, invicto tras 10 peleas (2 por KO).

Le seguirá, en el peso semipesado, el choque entre el invicto croata Hrvoje Sep (11 victorias (8 por KO), y el letón Ricards Bolotniks (18 victorias, 6 derrotas y 1 nulo).

La cita se completará con un combate femenino del peso súper gallo entre la argentina Jorgelina Guanini (9 victorias, 4 derrotas y 2 nulos) y la inglesa Stevi Ann Levi, invicta tras cinco peleas.