Poli Díaz, en libertad tras un mes en prisión provisional

El excampeón europeo de boxeo recuperará por fin la libertad entre el miércoles y el jueves

Así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid tras un juicio por videoconferencia

Poli Díaz, junto a su mánager Antonio Ricobaldi

Poli Díaz, junto a su mánager Antonio Ricobaldi / UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS

David Rubio

David Rubio

Llegan buenas noticias para los amantes del boxeo, para el entorno de un Poli Díaz y para el propio boxeador, uno de los más grandes de la historia en España, quien lleva en prisión provisional en el Centro Penitenciario Salto del Negro (Las Palmas) desde el 5 de mayo.

Aquel día, el exboxeador fue a comisaría a renovar el Carné de Identidad y de repente se encontró detenido y posteriormente en prisión provisional por decisión judicial al tener varios juicios pendientes, en concreto uno por agresiones que databa de 2014 y al que no se presentó en pleno caos en Madrid por el temporal 'Filomena'.

Este miércoles 9 de junio se ha celebrado por videoconferencia el juicio en el Juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid y el juez ha decretado la puesta en libertad de Poli Díaz, extremo que se concretará a lo largo de este miércoles o a lo más tardar el jueves.

Se desconoce todavía si pesa alguna cláusula o alguna multa en esa libertad del vallecano, quien además tiene otros dos procedimientos pendientes que está completamente dispuesto a afrontar sin necesidad de llegar a estos extremos.

De hecho, el madrileño llevaba una vida ordenada y volvía a estar ilusionado con el boxeo después de casi cuatro lustros tal y como explicó recientemente en una extensa entrevista concedida a SPORT en la que no rehusó hablar ni de los temas más delicados.

Teniendo en cuenta que la petición de la Fiscalía era de tres años de presión, para la puesta en libertad del 'Potro de Vallecas' ha sido clave el trabajo de su mánager Antonio Ricobaldi y de su promotora Unlimited Global Challengers.

Antonio Ricobaldi, mánager y promotor de Poli Díaz

Antonio Ricobaldi, mánager y promotor de Poli Díaz / EFE

"Tanto toda la promotora como yo en particular hemos trabajado a destajo para conseguir su libertad junto al equipo multidisciplinar de psicólogos, abogados, peritos judiciales, etc., porque tenía una petición muy alta de tres años de condena y al final se ha logrado, a base de luchar todo el equipo que hemos estado ahí detrás ayudando", manifestó a SPORT un satisfecho Antonio Ricobaldi.

Poli Díaz, cuyo comportamiento en prisión ha sido ejemplar tal y como se ha destacado por parte de algunos trabajadores del centro, deberá reanudar sus entrenamientos con la mente puesta en ese combate de exhibición que pretende realizar en la parte final del año en Madrid.

Poli Díaz, en una imagen de archivo de su época como púgil

Poli Díaz, en una imagen de archivo de su época como púgil / EFE

De hecho, el exboxeador ha seguido entrenándose en la medida de sus posibilidades en este mes que ha pasado en la presión Salto del Negro y cada mañana a primera hora solía salir al patio para hacer carrera continua y diversos ejercicios.

Por tanto, ese combate de exhibición vuelve a ver la luz, aunque para ello también habrá que trabajar muy duro con el objetivo de conseguir que algún organismo conceda a Poli una licencia ante la negativa de la Federación Española y la dificultad añadida por este paso por la cárcel.