El mundo del boxeo de luto por el fallecimiento de Marvin Hagler

Falleció a los 66 años de manera repentina

Fue campeón indiscutido peso mediano durante siete años

SPORT.es

SPORT.es

Marvin Hagler fue uno de los boxeadores más devastadores de los años 80. Fue uno de los grandes protagonistas de la categoría mediana que fue una de las mejores divisiones de esa época. Sus números hasta lo han metido en el debate para ser el más grande de todos los tiempos en ese peso.  

Muchos también lo consideran entre los mejores boxeadores zurdos de la historia.  Fue galardonado como el boxeador de la e'poca de los 80 y en dos ocasiones fue el Boxeador del Año

El anuncio se hizo através de la cuenta oficial de Facebook del boxeador en el cual la noticia fue confirmada por su esposa.  

En ese anuncio, su esposa indicó que el expugil de 66 años falleció de manera repentina en su residencia en al estado de New Hampshire.  

El excampeón tuvo una impresionante marca de 62-3-2 con 52 nocauts. Fue uno de los protagonistas de algunas de las peleas más memorables de la época como lo fueron sus guerras contras Roberto Durán, “Sugar” Ray Leonard y el legendario enfrentamiento contra Thomas Hearns. 

SU CARRERA

Debutó en 1973 con un nocaut contra Terry Ryan y tuvo su primera oportunidad por el cinturón peso mediano en noviembre de 1979 contra Vito Antuofermo. Hagler tendría otra oportunidad 10 meses más tarde contra Alan Minter en Estadio Wembley y terminaría la pelea por nocaut técnico en el tercer asalto.  Minter generó la ira de oriundo de Brockton, Massachusetts ya que el inglés había dicho que no planeaba perder contra un negro. La paliza que le dio Hagler fue tan impresionante que el excampeón del mundo británico tuvo que ser intervenido quirurgicamente y le dieron 15 puntos en su cara.

Minter no sería el mismo después de la pelea contra Hagler ya que perdería sus úlitmas dos peleas antes de retirarse.

Esto comenzó un reinado de siete años en el que tuvo 13 defensas de título mundial hasta que perdió en 6 de abril de 1987 contra “Sugar” Ray Leonard.  

Después de esa pelea, Hagler se retiró y vivió en un anonimato relativo en le noreste de Estados Unidos. En 1993, fue ingresado al Salón de la Fama y se veía de manera esporádica en público. 

Hagler tuvo un paso breve por el cine al ser parte del elenco de las películas Indio e Indio 2.  Durante varios años se fue a vivir a Italia, país de donde proviene su esposa. Años más tarde se iría a vivir a New Hampshire.