Mireia García y Victoria Boyanova suman dos nuevos títulos

Las catalanas conquistaron el Mundial y Europeo en la III edición del encuentro internacional de Kick Boxing‘Fight for Glory-Top Queens’

Se trata de una iniciativa solidaria cuyos fondos recaudados se destinan a la Fundación Vicente Ferrer

Mireia García, junto a su equipo

Mireia García, junto a su equipo

SPORT.es

SPORT.es

El pasado sábado 26 de noviembre a las 15h, el pabellón municipal Germans Margall de Malgrat de Mar (Barcelona) acogió la tercera edición de Fight for Glory-Top Queens, evento deportivo internacional de Kick Boxing cuyos combates principales fueron protagonizados por las luchadoras catalanas referentes a nivel estatal, Mireia García y Victoria Boyanova. Ambas deportistas fueron las ganadoras del título mundial y europeo respectivamente.

La barcelonesa Mireia García fue la vencedora del Campeonato del Mundo ISKA en modalidad K1, ganando por KO a su rival, la belga Bebecca Mandefu Mayol. Mandefu es 12 veces Campeona de Bélgica en Kick Boxong y vicecampeona del Mundo y de Europa en Savate. Destacar que en una semana, Mireia García ha ganado 2 títulos internacionales, el mencionado Mundial y la Plata en el Campeonato de Europa WAKO de Kick Boxing, celebrado el pasado 19 de noviembre en Turquía en el que pasó 4 rondas eliminando a 3 campeonas del Mundo.

Victoria Boyanova, barcelonesa de origen búlgaro, fue la ganadora del Campeonato de Europa WAKO Pro en modalidad K1, venciendo a su rival también por KO, la polonesa Iwona Nieroda Zdziebko. Nieroda ha sido imbatida en cerca de 200 combates y ha sido 8 veces campeona del Mundo.

Este encuentro, al cual asistió Cinzia Valonesi Prieto, regidora de Igualdad y LGTBIQ + de Malgrat de Mar, tiene repercusión mundial y pretende dar visibilidad al deporte femenino. Es asimismo una iniciativa solidaria cuyos fondos recaudados, fruto de la venta de entradas, irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. El gran reto del programa de desarrollo integral de la fundación, es combatir la discriminación que sufren las mujeres indias desde antes de nacer y la violencia de género.

Fight for Glory contó con la participación de algunos de los deportistas más reconocidos a nivel nacional e internacional (con representación femenina y masculina), disputándose dos campeonatos del Mundo, un campeonato de Europa y uno de España, completando la velada con 12 combates profesionales y 4 amateurs en diferentes modalidades.

Este evento deportivo benéfico cerró una jornada de actividades gratuita -charlas con las peleadoras, curso de defensa personal, etc.-, organizada por el Ayuntamiento de Malgrat de Mar y que se celebró el mismo sábado por la mañana en el pabellón municipal, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Fight for Glory-Top Queens es un encuentro de repercusión internacional, organizado por la escuela de Artes Marciales y Deportes de Contacto Top King Training Center de Malgrat de Mar y por el gimnasio Team Calvet de Badalona. En esta tercera edición, el evento ha recibido unos 1.200 asistentes. Las dos ediciones anteriores, que también tuvieron lugar en Malgrat de Mar ,sumaron más de 3.000 espectadores.

El evento cuenta con la homologación deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM) y la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).