Mike Tyson prepara su vuelta al ring a final de noviembre

Tyson se siente preparado para volver al ring

Tyson se siente preparado para volver al ring / AFP

El ex campeón del mundo, Mike Tyson, está ultimando su regreso a los cuadriláteros el próximo 28 de noviembre, donde se las verá con Roy Jones Jr. en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles en un combate no oficial, pero ‘aceptado’ por la comisión atlética del estado de California.

Será su primera gran pelea en los últimos 15 años, en una carrera donde estuvo en la cima del boxeo. 'Iron' Mike concluyó con derrota contra el irlandés Kevin McBride su carrera con un balance de 50 victorias (44 KO’s) y 6 derrotas

Su rival, tres años menor (51), fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y no pelea desde febrero de 2018. Su hoja de servicios es 66-9 con 47 KO’s.

Trabajo intenso en el gimnasio

Tyson lleva meses trabajando intensamente para ponerse a punto físicamente, según él mismo va explicando en sus redes sociales y trabaja con los mejores expertos en artes marciales, para darle la velocidad de movimientos que necesita después de tanto tiempo parado.

“Peleo con chicos más jóvenes y más duros, y me aseguran que lo estoy haciendo muy bien. Estoy deseando que llegue (el combate)”, dijo Tyson en una de las conferencias de prensa previa al gran duelo. Su imagen ha cambiado, ha adelgazado notablemente.

Tyson decidió dejar de comer carne y se transformó en vegano hace una década. Hoy sigue una dieta estricta que incluye cardio. Será la oportunidad de ver al 'nuevo' Tyson, que a los 54 años cree que aún puede ser el púgil que aterrorizó a los pesos pesados de su generación.