BOXEO

Mike Tyson entra en el negocio de la marihuana

Tyson quiere vender marihuana recreacional en Los Ángeles

Tyson quiere vender marihuana recreacional en Los Ángeles / AFP

Sport.es

Mike Tyson ha decidido entrar en el negocio de la marihuana con la creación de un complejo turístico en un pueblo al norte de Los Ángeles (California) en el que plantará cannabis con fines terapéuticos.

El Tyson Ranch del ex boxeador cuenta con 16 hectáreas de terreno fértilpara explotar este mercado emergente.

Este negocio se puede poner en marcha porque en noviembre de 2016, California votó a favor de despenalizar el consumo recreativo de marihuana en adultos de más de 21 años.

Además de investigar las posibilidades terapéuticas de la marihuana, el complejo contará con tiendas, cabañas de lujo e incluso clases para aprender a cultivarla.

El portal The Blast reveló que junto a él estarán el productor de cine Robert Hickman, Jay Strommen y la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Wood, formando parte del emprendimiento que ya comenzó a desarrollarse con la compra del terreno.

En el lugar además funcionará una "Escuela de Cultivo Tyson" que capacitará a quienes se acerquen para aprender "las mejores y más recientes formas de perfeccionamiento sus propias tensiones".  

También habrá una planta de suministro de energía hidroeléctrica y tienda de suministros, una fábrica comestible, campamentos y cabañas y un anfiteatro. Además, la empresa que explotará el lugar será Tyson Holistic, compuesta en su mayoría por veteranos de guerra.