Melania Sorroche retiene su título europeo; Moya, campeón de España

Melania Sorroche se impuso a Violeta González por KO técnico

Melania Sorroche se impuso a Violeta González por KO técnico / TWITTER

EFE

La púgil manresana Melania Sorroche ha retenido su europeo del peso gallo al vencer por K.O. en el octavo asalto a la asturiana y campeona de España, Violeta González, en la gran velada profesional de la noche del sábado en el Pabellón CEM Olímpics del Valle de Hebrón de Barcelona, totalmente lleno con unos 4.000 aficionados.

En el otro combate estelar de la noche, el catalán Alejandro Moya se ha proclamado campeón de España del peso superligero al vencer en la pelea por el título vacante y por K.O. en el quinto asalto al madrileño Rubén Rodríguez.

Magnífica Sorroche

Melania Sorroche, de 29 años, realizaba su primera defensa del título continental, que logró el 16 de marzo de 2018 al derrotar por KO técnico en el décimo asalto a la valenciana Davinia Pérez.

La catalana se mostró muy superior a la aspirante Violeta González, de 37 años, nacida en Oviedo y residente en Bilbao.

El dominio de la vigente campeona se ha puesto de manifiesto ya desde el séptimo asalto, en el que alcanzó varias veces el rostro de su rival y, en el octavo, un 'crochet' de la catalana sentenció la pelea mandando a la aspirante a la lona.

Por cierto, muy mal el árbitro por no parar la pelea tras la primera caída de González y aún peor su esquina por no tirar la toalla y condenarla a recibir un último golpe que la dejó 'tocada' de forma innecesaria.

Alejandro Moya, una realidad

De 27 años y nacido en Sant Boi de Llobregat, Moya ha sumado su decimotercera victoria (9 por KO) en otros tantos combates y se confirma como una de las grandes realidades del boxeo español.

El púgil de Leganés Rubén Rodriguez ha sabido contener la embestida de su rival en los primeros asaltos, pero a partir del cuarto los golpes de Moya han hecho mella en él y ha sido en el quinto cuando una serie de golpes de derecha encadenados le han hecho doblar la rodilla y recibir la cuenta definitiva.

El púgil marroquí residente en Barcelona, Moussa Gholam, se ha proclamado campeón Intercontinental del peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por K.O.T. (inferioridad) en el décimo asalto al tailandés Suriya Tatakhum, campeón de Asia.

Gholam, natural de Larache, ha sumado la decimoquinta victoria (8º por K.O.) en su invicto palmarés frente a un rival que se ha mostrado muy combativo y gran encajador. Incluso fue a la lona en el séptimo asalto, pero resistió hasta que el árbitro principal paró la pelea en el último asalto.

Kerman arrasó

Impresionante victoria del bilbaíno Kerman Lejarraga, campeón de España, ex campeón de Europa e Intercontinental de la WBO, que ha sumando su 29ª victoria (24 por K.O.) al derrotar por K.O. en el primer asalto, tras un certero directo al rostro y un segundo golpe al hígado, al brasileño Anderson 'Pantera' Clayton.

La velada se ha abierto con el combate del peso súper pluma en el que el granadino de 25 años John Carter, campeón de España, mantuvo su invicto tras sumar su duodécima victoria a los puntos ante el nicaragüense Yesner Talavera.

El sabadellense Francis Morales ha sumado su tercer triunfo profesional al vencer dentro del peso welter al barcelonés Fran Navarro por KOT (abandono) en el cuarto asalto.

También a cuatro asaltos y en el peso súper medio el hispano venezolano residente en Barcelona, Ronny Landaeta, de 36 años, campeón de España y ex de la Unión Europea, ha superado por KO en el segundo asalto al nicaragüense Edwin Palacios.

El peso welter barcelonés Isaac Farré ha vencido a los puntos al mallorquín Dani Cárdenas sumando la séptima victoria en su invicto palmarés.

El regreso de 'Bebe'

Victoria a los puntos, en el peso súper gallo del hispano-dominicano Abigail Medina, campeón de Europa y de la Unión Europea, sobre el mexicano Arturo López tras una dura pelea y en un combate muy especial para él.

'Bebe' ha sumado su vigésima victoria y que volvía a los cuadriláteros tras un año de ausencia después de que el 12 de noviembre de 2018 perdiese en Japón, a los puntos, su asalto al título mundial frente al japonés Tomoki Kameda