Melania Sorroche cae derrotada frente la francesa Segolène Lefebvre

Ha perdido a los puntos en el combate por el título Mundial del peso súper gallo

Con 31 años, su palmarés es de 18 victorias (6 KO), 3 derrotas y 2 nulos

La boxeadora española Melania Sorroche

La boxeadora española Melania Sorroche

EFE

La púgil española Melania Sorroche ha perdido a los puntos frente a la francesa Segolène Lefebvre, vigente campeona, en el combate por el título Mundial del peso súper gallo -versión de la WBO (World Boxing Organization)-, que esta noche se ha disputado en la Sala Gayant de la ciudad francesa de Douai.

El combate, fijado a la distancia de 10 asaltos de 2 minutos, ha sido equilibrado, pero la actual campeona ha logrado la victoria por unanimidad de los tres jueces: Zoltan Enyedi (HUN) (97/93), Jose Ignacio Martinez (ESP) (97/93) y Stephane Nicolo (FRA) (97/93).

De esta manera, Segolène Lefebvre, de 28 años, nacida y residente en la localidad de Douai y profesional desde enero de 2015, se mantiene con su palmarés invicto tras 16 victorias (1 KO) en 16 combates disputados, la mayoría de ellas en su ciudad.

Logró el título mundial, en versión WBO, el 20 de noviembre del año pasado al derrotar a los puntos a la mexicana Paulette Valenzuela en el combate por el título vacante, en este mismo escenario.

Por su parte, la manresana Melania Sorroche, de 31 años y vigente campeona de Europa del peso gallo, tiene ahora un palmarés de 18 victorias (6 KO), 3 derrotas y 2 nulos.

Ha sido la segunda oportunidad, la primera en el peso súper gallo, para la catalana de lograr el título mundial después de que el 18 de junio de 2016 perdiese a los puntos frente a la venezolana Maryelin Rivas en el combate, en el peso gallo, disputado en La Guaira (Venezuela) tras un polémica y discutida decisión arbitral.

Está claro que lograr un título mundial en un ambiente totalmente contrario como el que la española ha sufrido en sus dos intentos es realmente complicado, pero se merece tener esta opción en España en algún momento.