McGregor, a Khabib: "Estarías muerto y yo en la cárcel si hubieses bajado del autobús"

Khabib y McGregor, cara a cara

Khabib y McGregor, cara a cara / AFP

EFE

Quedan dos semanas para el combate que enfrentará al polémico Conor McGregor y a Khabib Nurmagomedov y el primer careo entre ambos no defraudó las expectativas. Máxima tensión de cara a la galería. El pugil irlandés protagonizó una encendida rueda de prensa en el Radio City Music Hall de Nueva York y atacó dialécticamente a su rival: "Ganaré por el pueblo ruso. Eres una rata mentirosa que has estado involucrado con oligarcas rusos", le espetó de entrada a Nurmagomedov.

McGregor apareció ante los medios con los dos cinturones que abandonó el octágono en su última pelea (peso pluma y ligero). "Tú no eres campeón de nada le dijo a Khabib, al que apabulló y apenas dejó mediar palabra:  "Agradezco que este hombre no bajase del autobús (por el incidente del UFC 223). De haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel". 

Una de las imágenes de la conferencia fue el whisky que sacó McGregor. Es su propia marca y será uno de los patrocinadores de su pelea. Invitó a Khabib, pero este lo declinó. El ruso solo reaccionó al final del caro y le dijo a McGregor: "Tú darás tres golpes... contra el suelo para rendirte". No tardó McGregor ni un segundo en replicar: "Lo que voy a golpear es tu cabeza contra el suelo. Yo hablaré el 6 de octubre".