Mayweather se viene arriba: "¿Soy el mejor deportista del siglo?"

El boxeador tiene un balance de combates de 50-0

El estadounidense está convencido de ser el deportista más exitoso del siglo

Floyd Mayweather está convencido de ser el mejor deportista del siglo | EFE

Floyd Mayweather está convencido de ser el mejor deportista del siglo | EFE / Floyd Mayweather está convencido de ser el mejor deportista del siglo | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Floyd Mayweather vuelve a ser noticia tras una muestra más de su excentricidad. El boxeador afirmó ser el mejor deportista del siglo en una entrevista concedida a The Pivot Podcast, en la que se autocalificó como tal.

Preguntado por su récord personal, el estadounidense demostró tenerlo claro: "En los libros de historia, mi nombre vivirá para siempre. La diferencia entre yo y cualquier otro boxeador es que mis récords están aquí para quedarse. ¿Quiero que alguien rompa mis récords? Sí, pero no los van a romper".

Mayweather también se definió a sí mismo de la siguiente manera: "Soy más que el 'sueño americano", aseguró Floyd, quien también habló de la motivación que le genera que su familia esté orgulloso de su legado: "Quería que mi padre estuviera orgulloso de mí, lo primero. Cuando él decía: 'mi hijo romperá todos los récords', eso se me quedó grabado. Además de eso, quería que mi propia gente estuviera orgullosa de mí. No hay nada como ese sentimiento", expresó el boxeador.

El deportista, que ha generado más de 1.400 millones de euros en taquilla a lo largo de su trayectoria profesional, se mostró contundente al ser preguntado por su libertad a la hora de generar su propia marca personal. "Soy mi propio jefe. Hago lo que quiero hacer y digo lo que quiero", explicó el boxeador, quien recibe el apodo de 'Money' por su capacidad de generar ingresos en los grandes acontecimientos.