"Yo no maté a Buthelezi"

Siphesihle Mntungwa, rival del boxeador fallecido, asegura que fue un accidente deportivo lo sucedido en el combate por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África

"No puedo soportarlo más. Sólo me queda una cosa... me voy a suicidar", confesó el boxeador de 27 años

Siphesihle Mntungwa

Siphesihle Mntungwa / Twitter

sport.es

Hace unos días fallecía el boxeador Simiso Buthelezi tras la pelea que terminó grogui peleando contra un rival fantasma.

El boxeador de 24 años terminó en coma inducido después del duro castigo recibido durante el combate que perdió con Siphesihle Mntungwa con el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) en juego.

Simiso Buthelezi falleció por las lesiones cerebrales que sufrió durante la pelea.

Y consecuencia de ese desgraciado accidente, el boxeador Siphesihle Mntungwa, quien fuera su rival, ha recibido amenazas de muerte y ha llegado a pensar en el suicidio.

"Recibí fuertes críticas e insultos en redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado. Pero esas amenazas ha subido a otro nivel después de su muerte", explicó Mntungwa en 'Sowetan Live'.

"No puedo soportarlo más. Sólo me queda una cosa... me voy a suicidar", confesó el boxeador de 27 años en unas declaraciones que publica 'TMZ'.

"Yo no maté a Simiso Buthelezi. Combatimos en una pelea de boxeo, pero no era a vida o muerte", declaró Siphesihle Mntungwa para explicar a sus acosadores que el fallecimiento de Buthelezi fue un accidente deportivo y no algo de lo que fuera responsable.

"Todo lo que quería era ganar el título, lo que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia", explicó compungido el púgil.

Su entrenador ya le está buscando ayuda profesional para poder superar la presión que está sufriendo y abandonar sus pensamientos suicidas.