BOXEO

Manny Pacquiao luchará por el título mundial wélter en julio próximo

Manny Pacquaio quiere recuperar el título mundial wélter

Manny Pacquaio quiere recuperar el título mundial wélter / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El púgil filipino de 39 años, Manny Pacquaio, volverá a subirse al ring el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur (Malasia) para medirse al argentino Lucas Matthysse por el título mundial del peso wélter, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según anunciaron los promotores la pasada madrugada.

Pacquiao, que actualmente ostenta el cargo de senador en su país, no subía al ring desde julio del año pasado, cuando perdió ante el australiano Jeff Horn, por decisión unánime, por el título mundial del peso wélter, de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Con un record de 59 victorias, siete derrotas y dos nulos, Pacquiao ha aceptado pelear de nuevo después de considerar la retirada definitiva tras su derrota ante Jeff Horn, aunque finalmente ha aceptado pelear de nuevo.

Pelea para el senador

La única condición que puso es que no fuera durante el año parlamentario filipino ya que el pígil ejerce de senador, por lo que necesitaba tiempo para entrenar y prepararse de nuevo para pelear, eligiendo la promotora el 14 de julio próximo.

La pelea, que promueve Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, será presentada ante los medios el próximo 18 de abril en Manila, donde reside Pacquaio, y una segunda presentación en la ciudad donde será el combate, Kuala Lumpur, el 20 de abril.

El rival del veterano púgil filipino será el argentino Lucas Matthysse (39 victorias por cuatro derrotas, con 36Kos), un pegador nato que logró el título vacante del peso wélter, al noquear en ocho rounds al tailandés Tewa Kiram, el pasado 27 de enero.

Por este combate, y según las estimaciones, Pacquaio podría embolsarse 15 millones de dólares, y cinco para el defensor, dependiendo de las ventas del combate en ‘pago por visión’.