Kiko Martínez, ante Warrington a dar otra 'campanada'

El 'killer' alicantino expone este sábado en Leeds su título mundial de la IBF del peso pluma

'La Sensación' no es favorito... pero tampoco lo era cuando se lo arrebató a Galahad en noviembre

Kiko Martínez y Warrington, en un cara a cara previo

Kiko Martínez y Warrington, en un cara a cara previo / EFE

David Rubio

David Rubio

El pasado 13 de noviembre, el invicto británico Kid Galahad con 28 victorias en 28 peleas 'eligió' al alicantino Kiko Martínez como rival en su casa de Sheffield (nació en Doha) para poner en juego su cinturón mundial pluma de la IBF, pero la elección le salió rana. Se fue al suelo en el cuarto y otra vez en el sexto para no levantarse más en una sensacional victoria del español.

A sus 36 años, 'La Sensación' hizo saltar la banca a domicilio por sexta vez, como sucedió ya en 2007 en Dublín (ante Bernard Dunne por el cinturón europeo supergallo), en 2010 en Lyon (recuperó el cetro europeo ante el galo de origen armenio Arsen Martorosyan), en 2012 en Dublín en la revancha ante el francés, en 2013 en Atlantic City (ante el colombiano Jonathan Romero por el cetro universal supergallo) y en 2014 en Osaka (frente a Hozumi Hasegawa cuando exponía su trono mundial).

Pues bien, en la noche de este sábado el de Torrellano tratará de escribir una nueva página gloriosa en la historia de un boxeo español en el que se encuentra al nivel de los más grandes quizá con permiso solo de Javier Castillejo.

Kiko Martínez, orgulloso con su camiseta del Elche

Kiko Martínez, orgulloso con su camiseta del Elche / EFE

Su rival será el británico Josh Warrington en el First Direct Arena de su Leeds natal en una pelea calificada con cuatro estrellas por el prestigioso portal 'boxrec' y que será emitida en directo por DAZN en una muestra más de la loable y decidida apuesta de esta plataforma por el boxeo.

El 'Guerrero' de Leeds presenta un excepcional registro con 30 victorias (tan solo siete antes del límite en una muestra de que no es un temible pegador aunque sí muy bueno en las combinaciones) y un nulo y una derrota (por KO) ante el mismo oponente, el mexicano Mauricio Lara.

Por su parte, Kiko Martínez ha sufrido ya 10 derrotas, pero ha logrado 30 de sus 43 victorias por la vía rápida en una de las estadísticas más espectaculares de los pesos bajos. Y eso que ya mide más sus acciones para no recibir castigo en una progresión que ha sido constante a lo largo de su carrera.

'La Sensación' irá a por todas a Leeds

'La Sensación' irá a por todas a Leeds / EFE

De hecho, ambos púgiles ya se vieron las caras en 2017 en el mismo escenario en Leeds y aquel día la victoria fue para el británico con gran polémica (114-114, 116-112 y 116-112). Y es que tal y como se las gastan en tierras británicas, bien haría el alicantino es sacar a pasear su 'mazo' para no quedar al albedrío de los jueces y más aún teniendo en cuenta quién pone la 'pasta'.

Nueve veces campeón mundial y único español junto a Castillejo capaz de serlo en dos categorías (supergallo y pluma), 'La Sensación' tiene claro que irá a por todas como lo ha hecho siempre y no se dejará nada.

"Tengo mucha confianza en mí mismo. Voy a acabar con Warrington antes del tiempo. Es un gran boxeador y tiene un nombre importante en el boxeo, tiene credibilidad y habrá que ganar para que el mundo vea que mi victoria ante Galahad no fue un golpe de suerte", señaló el reputado púgil español en la previa de esta sensacional pelea.