Kiko Martínez - Josh Warrington: horario y dónde ver la defensa del título IBF

Descubre dónde ver a Kiko Martínez defendiendo el título IBF en directo

Josh Warrington y Kiko Martínez se enfrentarán el próximo 26 de marzo

Kiko Martínez - Josh Warrington: horario y dónde ver la defensa del título IBF

Kiko Martínez - Josh Warrington: horario y dónde ver la defensa del título IBF / Google

Esteban García Marcos

Kiko Martínez consiguió, contra viento y marea, el cinturón de campeón de la IBF (Federación internacional de boxeo) del peso pluma a sus treinta y seis años. El próximo sábado 26 de marzo lo defenderá ante Josh Warrington en una velada que comenzará a las 20:00 horas.

El ilicitano ha destacado por tener una gran pegada y una estupenda resiliencia ante los golpes. No ha tenido mucha suerte con las decisiones del jurado, sobre todo peleando en tierra extranjera. La última pelea que perdió, contra Zelfa Barret fue considerada como un auténtico escándalo incluso a ojos de Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom Boxing que había organizado la velada.

Por ello, existe escepticismo en esta pelea. Se celebrará en Leeds, tierra de Josh Warrington y es posible que los jueces ingleses inclinen la balanza a su favor si la pelea se va a los puntos. Aun así, la gran pegada de Kiko Martínez podría decidir el encuentro por la vía del cloroformo antes de que terminen los doce asaltos estipulados. Cabe recordar que "La Sensación" cuenta con 43 victorias, de las cuales 30 han sido enviando a sus rivales a la lona, algo inusual en pesos tan ligeros. Cuenta también con 10 derrotas y 2 combates nulos.

Kiko Martínez mandando a la lona a Kid Galahad para conseguir el título de peso pluma de la IBF

Kiko Martínez mandando a la lona a Kid Galahad para conseguir el título de peso pluma de la IBF / Google

Con 1,65m de altura, el púgil procedente de la provincia de Alicante se siente cómodo en las distancias cortas, dónde su estilo suele inclinarse por una gran técnica y agresividad.

Su estilo es muy diferente al de Josh Warrington, un boxeador que suele decidir sus combates a los puntos y que cuenta con 30 victorias, 1 derrota (por KO) y que ya venció a Kiko Martínez hace cinco años. Aun así, las trayectorias de ambos boxeadores han cambiado mucho y los dos últimos combates del "Guerrero de Leeds" han sido bastante fríos. Ambos contra Mauricio Lara, quien le mandó a dormir en el primero y consiguió un draw en el segundo.

HORARIO Y DÓNDE VER EL KIKO MARTÍNEZ - JOSH WARRINGTON DE DEFENSA DEL TITULO IBF

Podremos ver el combate entre Kiko Martínez y Josh Warrington el próximo sábado 26 en una velada que dará comienzo a las 20:00. Al ser el combate estelar, está programado para ser el último de los ocho combates que se celebrarán, por lo que cabe esperar que comience más entrada la noche.

Será televisado a través de DAZN, la plataforma líder en streaming y VOD deportivo.