Kerman regresa con victoria en Puerto Banús y John Carter logra un título

Kerman Lejarraga se mostró muy superior a Tyrone Nurse

Kerman Lejarraga se mostró muy superior a Tyrone Nurse / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Por segunda vez desde el confinamiento y con la velada celebrada en Castro Urdiales como primera punta de lanza, el boxeo venció al miedo y a la incertidumbre en la noche del sábado en la Plaza de Toros de Puerto Banús con una sensacional velada en la que brillaron el vasco Kerman Lejarraga y el granadino John Carter.

De esta forma, el boxeo español trata de sacar la cabeza después de tocar fondo durante los largos meses del confinamiento y la posterior prohibición de los deportes de combate como absurda medida contra la expansión del Covid-19

Esas medidas se llevaron por delante la velada que debería haberse disputado el pasado 1 de agosto en Bilbao y en la que deberían haber reaparecido el catalán Sandor Martín (actual campeón de Europa superligero) y la flamante campeona mundial Miriam Gutiérrez.

Si todo marcha según lo previsto, el próximo viernes 21 tendrá lugar otra espectacular cita en El Malecón de Torrelavega con el regreso del genio argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y la presencia del excampeón mundial Kiko Martínez y del local Sergio ‘El Niño’ García, flamante campeón europeo superwelter.

Notable Kerman 

Volviendo a la velada del sábado en tierras marbellís, había una gran expectación ante la reaparición del ‘Revólver de Morga’, ya instalado en el peso superwelter después de sufrir las dos únicas derrotas de su carrera ante el ruso David Avanesyan por el Europeo welter.

<strong>Arropado por los jugadores rojiblancos Iñaki Williams y Oihan Sancet</strong>, Kerman llevó siempre la iniciativa ante un difícil rival que exhibió una excelente cintura y no dudó en fajarse contra las cuerdas sin miedo aparente a la ‘pegada’ del vasco. 

Pese a rozar el KO en un par de ocasiones, al final Kerman ganó con autoridad por decisión unánime (100-90, 100-90 y 90-82) y... ¿lo veremos pelear por el Europeo contra el cántabro Sergio García?. 

Por cierto, que Nurse se marchó muy enfadado al no poder acceder a las puntuaciones y no quiso ocultar su malestar.

Excelente Carter

El otro protagonista de la noche fue el granadino John Carter, quien pasó por encima del vasco Ibon Larrinaga en una pelea por el vacante título superpluma de la Unión Europea. 

Con un boxeo agresivo y sin descanso, el ‘Huracán’ andaluz logró su 13ª victoria (tiene un nulo) al imponerse por KO técnico en el octavo asalto.

El árbitro paró la pelea ante la inferioridad del siempre combativo ‘Pura Vida’ ya era palmaria, justo antes de que tirase la toalla Txutxi del Valle (entrenador también de Kerman).