Katie Taylor y Amanda Serrano, las dos 'reinas' del Madison

La irlandesa y la boricua brillarán el sábado en Nueva York con todos los títulos ligeros en juego

Es la primera vez que este templo acoge una pelea femenina como principal reclamo de una velada

Katie Taylor y Amanda Serrano, la suerte está echada

Katie Taylor y Amanda Serrano, la suerte está echada / MATCHROOM

David Rubio

David Rubio

Aunque un tanto desplazado en los últimos lustros por la pujanza de Las Vegas, el Madison Square Garden de Nueva York es el gran templo histórico del boxeo y por allí han reinado todos los mitos como Joe Louis (12 peleas), Rocky Marciano (cinco incluida su victoria ante el ‘Bombardero de Detroit’), Muhammad Ali (ocho), ‘Canelo’ Álvarez (una pelea) o mitos españoles como Paulino Uzcudun (12).

Pues bien, en un contexto de imparable progresión del deporte femenino, este escenario de la Gran Manzana ubicado entre la Séptima y la Octava Avenidas vivirá este sábado un hecho histórico con el primer combate femenino de fondo (estrella de la velada) en sus 143 años de vida si incluimos los antiguos ‘Garden’ neoyorquinos.

Se enfrentarán los dos mayores iconos del boxeo en categoría femenina de la actualidad, la invicta irlandesa Katie Taylor y actual campeona del peso ligero WBC, WBA, IBF y WBO (35 años, 20 victorias -seis por KO-) y la portorriqueña Amanda Serrano (33 años, 42 triunfos -30 antes del límite-, una derrota y un nulo).

Katie Taylor es la campeona y sigue invicta

Katie Taylor es la campeona y sigue invicta / MATCHROOM

La ‘Bombardera de Bray’ hará su segunda aparición en el Madison Square Garden tras su trabajadísimo triunfo frente a la belga Delfine Persoon en 2020, mientras que ‘The Real Deal’ ya ganó allí dos veces, contra la austríaca Eva Voraberger con un espectacular KO en tan solo 35 segundos y ante la estadounidense Heather Hardy (ambas peleas en 2019).

Ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para una cita que paralizará el boxeo como ya lo hizo el fin de semana pasado la victoria por KO técnico de Tyson Fury sobre Dilian Whyte y como lo hará el 7 de mayo el ‘Canelo’ Álvarez-Dmitri Bivol en Las Vegas.

Por cierto, que la aguerrida boxeadora madrileña Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez puede presumir de haberse enfrentado a estos dos prodigios del boxeo, ante la europea en 2020 en Wembley y contra la americana el pasado diciembre en Tampa (cayó las dos veces con enorme claridad a los puntos).

Amanda Serrano posee una pegada letal

Amanda Serrano posee una pegada letal / MATCHROOM

Por un día, el boxeo femenino eclipsará al masculino pese a que en esa velada del sábado también incluye un Jessie Vargas-Liam Smith en una cita. Además, el pronóstico se presenta muy abierto entre el talento y la habilidad de Taylor y la potencia unida a una gran solvencia de Serrano, aunque está por ver cómo afecta a su ‘pegada’ el paso del peso pluma al ligero.