Juli Giner, a recuperar el europeo EBU este sábado en la Vall d'Hebron

Juli Giner y Samir Ziani se juegan el europeo EBU superpluma

Juli Giner y Samir Ziani se juegan el europeo EBU superpluma / TWITTER

El Palau Olímpic de la Vall d’Hebron vivirá este sábado a partir de las 19.00 horas una espectacular velada organizada por Gallego Prada Promociones con tres títulos en juego y que será emitida en vivo por BeIn Connect en la modalidad de ‘pay per view’.

El gran protagonista será el catalán Juli Giner (35 años). El púgil de Gallego Prada tratará de alzar por segunda vez el cinturón europeo EBU superpluma (vacante) frente al difícil galo Samir Ziani.

El de Premià de Dalt ya logró este título en 2015 con una sensacional victoria en casa del campeón Romain Jacob y suma 23 triunfos (8 por KO), tres derrotas y un nulo. El zurdo Ziani ha ganado 28 peleas (solo 5 antes del límite), ha perdido tres y también tiene un combate nulo.

Otro púgil de Gallego Prada, el peruano afincado desde hace muchos años en tierras catalanas, Frank ‘La Ley’ Urquiaga, disputará el título español vacante del peso ligero ante el invicto catalán Iván Tomàs.

Y la gran promesa de la promotora catalana, el invicto marroquí Moussa Gholam, afrontará su primera gran reválida ante el rumano Alex Rat con el vacante cinturón WBC Youth del superpluma en juego).

La velada se completa con otros cuatro combates profesionales: el invicto Alejandro Moya (9-0-0) ante el experimentado húngaro Gyorgy Mizsei Jr (25-23-1) en el superligero, ex mediático César Córdoba frente al galo Antonine Boya en el crucero, Isaac Farré ante Jorge Pinilla en el superwelter y Francis Morales contra el ruso Sarkhan Babaev.

La venta de entradas ha marchado por buen camino, pero los más rezagados aún tendrán la posibilidad de adqurir las últimas localidades disponibles este sábado en las taquillas del Palau de la Vall d'Hebron.

‘El Niño’, en Londres 

Con 28 triunfos en otras tantas peleas, Sergio ‘El Niño’ García defiende hoy en Londres su título europeo EBU superwelter ante el local Ted Cheeseman (invicto tras 15 combates).

<strong>El santanderino fue el verdugo del catalán Isaac Real 'Chaca' el 11 de junio de 2017</strong> con el título mundial de plata del peso superwelter del Consejo Mundial en una pelea que hizo rugir toda la Vall d'Hebron. 

Y para completar un sábado de enorme intensidad boxística, el ruso Serguei Kovalev tratará de recuperar el cinturón semipesado de la Organización Mundial en Frisco (Texas) frente al invicto colombiano Eleider Álvarez en un enfrentamiento que se disputará en la madrugada del domingo (hora española).