Joana Pastrana anuncia su tercera defensa del mundial del peso mínimo

Joana Pastrana, este jueves en la presentación de su defensa mundial

Joana Pastrana, este jueves en la presentación de su defensa mundial / EFE

sport.es

Este jueves la sede de LaLiga ha sido testigo de la vuelta a los focos de <strong>Joana Pastrana, tricampeona universal del peso mínimo de la IBF, para anunciar la conocida tercera defensa de su cinturón el 4 de agosto </strong>en el Arena Marbella de Puerto Banús contra la costarricense Yokasta Valle. 

A rueda de prensa también han asistido su entrenador el exboxeador Nicolás González y Loreto Quintero, responsable Proyectos Estratégicos de LaLiga. El último combate de Joana Pastrana data de marzo en su segunda defensa del título mundial que derivó en su tercer campeonato del mundo tras imponerse a la mexicana Ana Arrazola. 

Pastrana ha anunciado que está lista para defender su título en un combate cuyas entradas salen a la venta este miso jueves. “Volvemos a defender el título el 4 de agosto en Puerto Banús. En esta recta final quiero apretar los dientes y darlo todo para dejar un buen sabor de boca a un público nuevo y diferente", ha comentado la madrileña. 

“Desde hace un mes y medio duermo pensando en mi rival y me levanto pensando en ella. No será un combate fácil. Seguro que viene dispuesta a arrebatarme el cinturón, pero no la voy a dejar”, ha recalcado Pastrana.

La española presenta un notable registro de 15 victorias (cinco antes del límite) y una sola derrota, mientras que la centroamericana ha ganado 17 peleas (ocho por KO) y ha perdido en sus dos asaltos a un título universal.

LaLigaSportsTV ya ofreció el último combate por el título mundial del peso mínimo de Pastrana y durante la presente temporada ha retransmitido la Liga Marathonbet de este deporte. La boxeadora ha agradecido la posibilidad de contar con este tipo de plataformas para dar visibilidad al boxeo.

Sobre la línea ascendente del boxeo en España, <strong>la campeona lo tiene claro: “Está resurgiendo el boxeo en nuestro país</strong>. Ojalá vuelva a ser lo de hace años. Esto es una carrera de fondo, no un esprint, por lo que aún tenemos mucho que demostrar todos los días. Las expectativas son cada vez mejores. 

Por su parte, Nicolás González, entrenador de Pastrana, comentó a LaLigaSports que en todo el tiempo que lleva relacionado con el boxeo puede ver "cómo todo el trabajo de años atrás se está viendo ahora. El deporte femenino está a un nivel altísimo en España, también en el boxeo, y chicas como Joana están consiguiendo cosas alucinantes".