Holyfield-Tyson: más cerca del acuerdo

Tyson, mordiendo la oreja de Holyfield en 1997

Tyson, mordiendo la oreja de Holyfield en 1997 / EFE

Sport.es

En junio de 1997 en el Gran Casino de Las Vegas, el boxeo vivió uno de los momentos más vergonzosos de su historia . Mike Tyson fue descalificado en el tercer asalto de su combate frente a Evander Holyfield por el título mundial de los pesos pesados tras morderle en la oreja izquierda, llegando a arrancarle un trozo. La escena, terrorífica, quedó grabada en la retina de los aficionados.

Meses antes antes, Tyson había perdido ante Holyfield por nocaut técnico en el en último asalto. Venía de estar en la cárcel por violación y quería, recuperar la corona siete años después de perderla. Fue a por su rival cegado por el odio y su acción le costó la licencia y una multa de tres millones de dólares de sanción. No fue su fin. Después volvió a pelear e incluso recuperó el título, aunque se retiró en 2005

Con el tiempo, limaron asperezas e incluso protagonizaron un espot comercial en el que Tyson simulaba devolverle a Holyfield su oreja. Hoy, ya retirados y ya en la cincuentena, los dos ex campeones negocian una tercera pelea con fines benéficos para la lucha contra el coronavirus.

El domingo apareció un cartel en Twitter anunciando la celebración de un «Tyson-Holyfield 3» el 11 de julio en Diriyah en Arabia Saudita, donde el británico Anthony Joshua recuperó los cinturones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la IBF y la WBO contra el mexicano-estadounidense Andy Ruiz en diciembre. Pero hay aún promotor formal de la velada.

"Su equipo ha hablado con el mío y aún no hemos llegado a un acuerdo sólido, pero vamos en esa dirección", ha explicado Holyfield , de 57 años a la radio The 3 Point Conversion. "Resulta que Tyson estaba haciendo algo por su cuenta y que yo también estaba haciendo algo. Cuando se lo conté a la gente, nos unieron, querían vernos pelear de nuevo".

En los últimos días ambos púgiles han difundido imágenes de sus respectivos entrenamientos con la intención de regresar al ring. Tyson, de 53 años, se muestra en gran forma en los vídeos que ha colgado en las redes: "Estoy de vuelta", escribe.