Golovkin, dispuesto a todo ante 'Canelo ' Álvarez

Golovkin ya está a punto para enfrentarse a Canelo Álvarez

Golovkin ya está a punto para enfrentarse a Canelo Álvarez / AFP

EFE

El campeón invicto kazako Gennady Golovkin destacó este miércoles la rigurosa preparación física que ha alcanzado para ir, si es necesario, hasta el fin del combate a 12 asaltos con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien espera vencer por la vía rápida este sábado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

A los 35 años Golovkin, invicto en 37 combates, 34 de los cuales ha resuelto por nocaut, llega como campeón del peso mediano y dueño de las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo ((AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

'Canelo' Álvarez, de 27 años, acumula 49 victorias, un empate y una derrota, ante el estadounidense Floyd Mayweather. Como su rival kazako, el mexicano ha ganado 34 peleas antes del límite.

La pelea se disputará en el mismo escenario donde el 26 de agosto se enfrentaron Mayweather y el campeón de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor.

En su carrera, Golovkin tuvo que pelear una vez hasta el fin, fue en el anterior compromiso, contra el estadounidense Daniels Jacobs.

El kazako afirmó hoy que ni él es Julio César Chávez Júnior, el último rival que tuvo Álvarez, ni el excampeón mexicano es Jacobs.

También precisó que no le preocupa poner en riesgo su invicto y sí hacer lo mejor en el cuadrilátero.

Golovkin conquistó el primer título del peso mediano el 14 de agosto de 2010 al vencer por nocaut en el primer asalto al colombiano Milton Núñez. Desde entonces ha hecho 18 defensas.

El arma más temida del kazako es el directo de izquierda, que lo diga Jacobs.

Por su parte, el mexicano 'Canelo' Álvarez, se declaró este miércoles preparado "para el gran reto".

"Sé lo bueno que es Golovkin, pero también conocemos las debilidades que tiene", matizó.

La rueda de prensa ofrecida hoy por los púgiles no tuvo estridencias, ni ofensas, ni promesas rocambolescas. Más bien imperó el respeto mutuo.

"Estoy agradecido a todos los que han hecho posible la pelea y espero que el sábado se vea un gran espectáculo que deje felices a todos, pero especialmente a los aficionados. Es un momento histórico para el boxeo y respeto mucho a Álvarez", dijo Golovkin.

'Canelo', el excampeón mundial, reiteró que no le gusta hablar mucho antes del combate.

"Será muy complicada, pero es la pelea que todos querían ver, espero que la disfruten", agregó Álvarez.

El expugilista y promotor Oscar De La Hoya afirmó que celebrar este combate el 16 de septiembre era el mejor homenaje que se podía dar al boxeo mexicano en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia.

"El 16 de septiembre no solo vamos a ver una gran pelea y una velada excepcional sino que tendremos también el privilegio de celebrar la independencia mexicana en esa noche tan especial e histórica", subrayó De La Hoya.