Floyd Mayweather, el 'tipo malo' adopta un bebé oso Panda

Boxeo

Floyd Mayweather, en el parque donde vive el bebe oso Panda / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Tiene fama de tipo malo. Hosco, gruñón, presuntuoso.... Su reputación no es la mejor del mundo. Sin embargo, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather quiere cambiar esa percepción y mostrar su lado más tierno. Por eso, se ha decidido a adoptar un bebé oso Panda gigante al que, por cierto, bautizó con su mismo nombre. Lo hizo en China y la 'campaña de imagen' ya está dando sus frutos. 

Pese a sus intenciones, el boxeadoer estadounidense de 40 años no se podrá llevar consigo al animal a su país y tendrá que dejarlo en la reserva en la que se encuentra, ubicada en el sudoeste de China. Como no podía ser de otra forma, la excentricidad la va a costar un pico al campeonísimo del ring, ni más ni menos que 100.000 yuanes, esto es, unos 15.000 dólares que ha pagado él y otro patrocinador. Esa cantidad ira destinada al centro de investigación donde vive el simpático animal. 

'TMT' es la marca de Mayweather, abreviatura de 'The Money Team', un guiño a la fortuna personal que acumula el boxeador y de la que le gusta hacer gala regularmente. Sus redes sociales dan buena cuenta de hasta dónde es capaz de llegar, especialmente en los últimos años, donde coches, relojes, dinero y mujeres son parte de sus rutinas diarias. Y, todo ello, entre rumores que le sitúan con unos gastos desorbitados y que no vaticinan nada bueno para él. ¿Podrá mantener ese ritmo durante mucho tiempo?

Gastos desmedidos

Segúl el prestigioso escritor estadounidense Tony Robbins, un habitual de revistas tan prestigiosas como 'Time' o 'Fortune' anunció recientemente los excesos del ex boxeador y asegura que no está sabiendo gestionar su retirada del cuadrilátero: "El increíble flujo de salida de dinero prodría provocarle importantes problemas económicos a medio plazo", escribió. Gasta al año, aproximadamente, 75 millones de dólares

Mayweather se retiró por segunda vez este año después de enfrentarse a la estrella de la MMA Conor McGregor para mejorar su récord a 50-0.

La base de investigación Chengdu de Giant Panda Breeding mostró imágenes de la visita de Mayweather admirando y alimentando a su panda con una manzana y, asimismo, tomó un selfie. Su panda adoptivo nació en julio de 2016 y anteriormente se llamaba "Maodou" (haba de soja, en chino).

La donación de Mayweather le permite visitar al panda y llamarlo por el nombre que desee durante un año, así como recibir tarjetas de felicitación "del animal".

Mayweather se encuentra en una gira promocional por China (Pekín, Chengdu, Shanghai, Hong Kong y Macao). No aclaró en ningún momento el propósito de ese viaje, pero si aseguró en Instagram que "le estaban pagando". 

"Venir aquí con 23 personas ha sido una gran experiencia y no está de más que te paguen 3,000,000 de dólares simplemente por visitar y pasar unas vacaciones de lujo unos días", dijo Mayweather.