Fallece María Jesús Rosa, primera campeona mundial de boxeo para España

María Jesús Rosa festeja el título mosca de 2002

María Jesús Rosa festeja el título mosca de 2002 / EFE

Sport.es

María Jesús Rosa, primera española en proclamarse campeona mundial de boxeo, murió este martes a los 44 años. Un cáncer traicionero terminó con la vida de la boxeadora, quien nos deja una historia de superación. "Este combate me parece que ya no lo ganamos", le dijo el lunes a Kike Soria, manager que le acompañó durante toda su carrera.

Cuatro veces campeona de Europa del minimosca y con el cinturón mundial de la Womens International Boxing Federation (WIBF) en Alcobendas en noviembre del 2003, María Jesús Rosa ha sido una boxeadora de época.

"Fue una pionera absoluta, la que abrió el camino en una época en la que hacíamos locuras por boxear y hasta la Federación Española nos ponía problemas", explica Soria. Rosa fue la segunda española con licencia profesional y quien marcó el camnip para otras como Soraya Sánchez, Loli Muñoz o la actual doble campeona mundial Joana Pastrana.

Su cuerpo será trasladado este miércoles a las 09:00 al Tanatorio de Tres Cantos y será incinerada a las 15:00. El boxeo despedirá a su luchadora con 12 toques de gong.