Fallece un boxeador en Sudáfrica tras una trágica pelea

Simiso Buthelezi, de 24 años, había quedado en coma después de su último combate

En unas espeluznantes imágenes se le veía perdido y boxeando contra el vacío antes de desplomarse

Dos imágenes de la trágica pelea

Dos imágenes de la trágica pelea

SPORT.es

SPORT.es

Simiso Buthelezi, un boxeador sudafricano de 24 años de edad, ha fallecido después de quedar en coma tras su último combate. Una pelea donde recibió un severo castigo, lo que llevó a quedar completamente groggy y desorientado sin que el árbitro detuviera el combate.

Las terribles imágenes mostraban a Buthelezi tratando de golpear a su adversario cuando éste se hallaba a su espalda y a varios metros. El combate con su compatriota Siphesile Mntungwa tenía el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) en juego.

"Con una enorme tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 victorias por KO) en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma", informó la Federación Africana de Boxeo.

Tras quedar completamente groggy en el décimo asalto, finalmente la pelea se dio por terminada y aunque el boxeador fue llevado a un hospital, las lesiones cerebrales han acabado con su vida.