El exboxeador Óscar de la Hoya confiesa haber sido violado a los 13 años

El excampeón del mundo desvela que fue agredido sexualmente por una mujer "mayor"

El próximo 11 de septiembre, a sus 48 años, vuelve al cuadrilátero tras su retirada en 2008

Óscar De la Hoya

Óscar De la Hoya / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ex boxeador mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya, poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías diferentes, y que el 11 de septiembre, con 48 años de edad, volverá a subirse a un cuadrilátero 13 años después de su retirada, ha confesado el triste y lamentable episodio por el que pasó a los 13 años de edad.

"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", confesó De la Hoya en una declaraciones que recoge 'Los Angeles Times'.

"Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del 'Golden Boy', pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso... bebiendo, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático", confesó.

"Tengo paz conmigo mismo, eso es lo que me ha dado fuerza para seguir. La vida ha sido dura", dijo De La Hoya a un grupo de periodistas en su oficina de Golden Boy Building en Los Ángeles, poco antes de relatar un episodio que todavía no ha podido superar.

Volverá a subirse al cuadrilátero

"Para cerrar un capítulo" de su vida, el próximo 11 de septiembre, con 48 años de edad, volverá a subirse a un cuadrilátero 13 años después de su retirada. La última vez que De la Hoya tuvo una pelea oficial fue en diciembre de 2008, en Las Vegas, ante Pacquiao.

"No quería retirarme", explicó el boxeador a pocos días antes de su pelea en el Staples Center de Los Ángeles contra el luchador brasileño de artes marciales mixtas Vitor Belfort.

"Dejé mis emociones hablar. Estaba derrotado, agotado y mi mente dijo 'ya retírate'. Mi físico decidió por mí. Me tomó todos estos años para tener el coraje, la fuerza de decir 'sabes que, voy a regresar y cerrar este capítulo en mi vida y cerrarlo y vivir en paz'. Por eso estamos aquí, porque quiero demostrarle a mi mismo que puedo hacer esto", declaró a pocos días de poder cerrar el capítulo.