El exboxeador José Legrá, hospitalizado por coronavirus

José Legrá está ingresado en planta y no presenta síntomas graves

José Legrá está ingresado en planta y no presenta síntomas graves / sport

Sport.es

Son muchos los deportistas que han dado positivo por coronavirus desde que se empezara a expandir la pandemia. Gente de todos los deportes, que a veces parecen vivir en otra realidad paralela, también demuestran su faceta humana y luchan contra la enfermedad. Así como también personajes ya retirados como el boxeador José Legrá.

El exluchador de 77 años está ingresado en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Según informan algunas personas cercanas a Legrá, el campeón de origen cubano se encuentra hospitalizado en planta, por lo que de momento no presenta síntomas de gravedad.

El conocido como "El Puma de Baracoa" nació en Cuba, pero tras la prohibición del boxeo profesional en su país por parte del régimen de Fulgencio Batista, se mudó a México y luego a España. Aquí se convirtió en un auténtico icono principalmente en las décadas de los sesenta y setenta.

José Legrá fue dos veces campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pluma, y siete veces campeón de Euopa. Se retiró en 1973, pero fue todo un símbolo para los amantes del deporte en España, sobre todo después de conseguir la nacionalidad en 1966.