Este viernes vuelve el boxeo a España

El barcelonés Sandor Martín, actual campeón europeo superligero

El barcelonés Sandor Martín, actual campeón europeo superligero / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Si la pandemia se ha cebado con todas las actividades humanas, en el caso de los llamados deportes de contactos la afectación es aún mayor por las limitaciones que establecen las autoridades para tratar de evitar la expansión del coronavirus.

A ello se unen decisiones arbitrarias en muchos casos como la que ha tomado <strong>la Generalitat cebándose con los clubs deportivos</strong> y a la prohibición de contar con público en eventos disputados en instalaciones cerradas.

Sin olvidar que los deportistas siguen teniendo serios problemas para entrenarse por el referido cierre de los gimnasios y de los centros de entrenamiento bajo techo que ha dictado la Generalitat mientras se mantienen abiertas las terrazas y el descontrol es casi total en las playas durante los fines de semana.

Este viernes en Castro Urdiales

Sea como fuere y salvo noticia de ultimísima hora, más de cuatro meses y medio después el boxeo profesional vuelve este viernes a España con una velada en el Estadio Riomar de Castro Urdiales (Cantabria).

El combate estelar de la jornada tendría que haber sido la disputa del título español vacante del peso welter entre el vasco Jon Miguez y el vigués Avelino Vázquez, pero la lesión de última hora del segundo lo ha impedido.

Por tanto, el invicto Miguez (11 victorias) peleará a diez asaltos con el húngaro Zoltan Szabo, quien presenta 27 victorias y 23 derrotas. La organización se ha movido con diligencia y su rival será un púgil experto y más que decente. 

Peligra Bilbao

El mes de agosto estaba marcado en rojo para los aficionados españoles, pero la velada del 1 de agosto en el palacio Euskalduna de Bilbao pende de un hilo por las medidas contra la expansión del coronavirus.

Ese día, <strong>la madrileña Miriam Gutiérrez campeona mundial del peso ligero</strong>, peleará en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante la magiar Szilvia Szabados. 

La velada también suponía la reaparición la gran figura del boxeo catalán, un Sandor Martín que detenta el europeo EBU del peso superligero y está cada vez mejor ranqueado en las listas mundiales. 

Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y el joven talento barcelonés Cristóbal Lorente (del KO Verdún al igual que ‘Arrasandor’ también están en el cartel).

Reaparece Kerman

El siguiente sábado la Plaza de Toros de Puerto Banus acogerá el título de la Unión Europea superpluma entre el vasco Ibon Larrinaga y el invicto británico Josh Carter. 

De todas formas, la estrella de la noche será Kerman Lejarraga, quien se medirá al británico Tyrone Nurse ya ubicado en el superwelter tras sus dos derrotas en el europeo welter ante el ruso David Avanesyan.

El regreso de 'Maravilla'

Sobre el papel, la mejor cita de agosto llegará el día 21 en Torrelavega con la reaparición del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, excampeón mundial al que las rodillas le obligaron de decir basta cuando era una figura mundial.

También estarán el gran ídolo local y <strong>actual europeo superwelter, Sergio ‘El Niño’ García’</strong>, así como el excampeón mundial Kiko Martínez y el vasco Jon Fernández.