Por decisión unánime, Anthony Joshua cobra revancha y vence a Andy Ruiz

En la segunda pelea, Joshua gana en Arabia Saudí

En la segunda pelea, Joshua gana en Arabia Saudí (Agencias) / sport

Sport.es

El mexicano Andy Ruiz fue incapaz de retener sus títulos al verse muy frágil y lento ante el pugilista británico Anthony Joshua, quien se llevó la victoria por decisión unánime al imponerse en 12 rounds 118-110, 118-110 y 119-109 y, de esta forma, recuperar los títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea aconteció en Arabia Saudí ante un lleno absoluto, en donde el primer round fue de pleno conocimiento, aunque a partir del segundo Joshua empezó a tirar golpes con su ‘jab’, que le causó muchas complicaciones a Ruiz, el cual se vio un poco pasado de su peso.

Fue hasta el cuarto periodo que Andy reaccionó con una buena combinación en los últimos segundos, pero Joshua comandó durante los 12 rounds la batalla al pegarle a diestra y siniestra a su contrincante, quien se vio con poca movilidad en las piernas que al final, le causó la derrota.

Cabe destacar que, a pesar de verse abajo en el resultado, Ruiz en los últimos dos episodios no salió con la convicción de poder noquear a su rival, y se fue con una dolorosa derrota del ring.

El 1 de junio de este año, Ruiz había sacado la victoria con nocaut en el séptimo round en el Madison Square Garden, New York City, pero este sábado no contó con esa misma fortuna.