HISTORIA SPORT
El catalán Cristóbal Lorente irrumpe en la elite del boxeo
El barcelonés se proclamó campeón de Europa tras vencer a Mauro Forte y se une a un espectacular 'top ten' catalán
"Quiero ser campeón de Europa contra un italiano como Sandor", había asegurado el ambicioso púgil a SPORT

Cristóbal Lorente conecta una derecha a Mauro Forte / BCN BOXING NIGHTS
El boxeo catalán y español tiene una nueva estrella que ya llevaba años apuntando muy alto y que se consagró por fin en la noche del jueves en la lejana Tirana (capital de Albania) con una gran victoria por decisión mayoritaria ante el italiano Mauro Forte para enfundarse el cinturón europeo de la EBU del peso pluma.
"Quiero ser campeón de Europa contra un italiano como Sandor", soñaba despierto Cristóbal Lorente en una charla con SPORT previa a una pelea que se aplazó hasta en dos ocasiones y que cambió Italia por la Plaza Skanderbeg en un ring improvisado en pleno centro de la ciudad justo al lado de la Fan Zone en la que la afición disfrutó con el notable papel de Albania en la Eurocopa pese a la eliminación en la fase de grupos.
El discípulo de Rafa Martín (padre y entrenador de Sandor y responsable y creador del Gimnasio barcelonés KO Verdun) está calcando la carrera de 'Arrasandor' primero con el título de campeón de España, después con la Unión Europea y ahora con el continental. Y ojo, porque el mejor púgil español del momento vela armas de cara a la posible pelea contra el domunicano Alberto Puello por el título mundial superligero .

Cristóbal Lorente, con su cinturón europeo y la bandera de España / BCN BOXING NIGHTS
Lorente se ha forjado en los rings de Catalunya con un estilo muy personal que ha sabido pulir con maestría Rafa Martín. Se trata de un boxeador diestro que destaca precisamente por su extraordinaria izquierda que se cuela como un puñal entre la defensa de sus rivales.
El barcelonés ganó por decisión mayoritaria pese a irse una vez al suelo y se une así a un Olimpo de impresionantes nombres del boxeo catalán que han conseguido reinar en Europa como lo han hecho recientemente en citado Sandor, un Marc Vidal forjado por Toni Moreno o dos productos de Gallego Prada como Juli Giner e Isaac Real 'Chaca'.

Cristóbal Lorente y su entrenador, Rafa Martín / BCN BOXING NIGHTS
Buceando un poco en la historia, aparecen nombres emblemáticos como Carlos Flix, Víctor Ferrand, Francisco León o un José Gironés que se enfundó hasta en siete ocasiones el Europeo EBU del peso pluma. En categoría femenina brillan los nombres de Melania Sorroche y una Tania Álvarez que logró el título europeo el pasado 13 de abril ante la italiana Cecchi.
En este apartado falta Sergio 'Maestrito' Blanco, quien en 2007 sufrió uno de los mayores robos de la historia en Italia ante el local Alberto Servidei (después perdió también frente a Yefimovych y contra el citado Marc Vidal). Y quizá habría que incluir al dominicano afincado desde hace más de una década en España y con nacionalidad española, Abigail 'Bebe' Medina.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi

