Crawford retiene la corona mundial entre abucheos

Crawford retuvo la corona mundial ante el británico Khan

Crawford retuvo la corona mundial ante el británico Khan / Afp

Efe

El boxeador estadounidense Terence Crawford superó en seis asaltos al británico Amir Khan y retuvo la corona de peso welter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, pactada a 12 asaltos en el Madison Square Garden, fue dominado por Crawford, que terminó su trabajo en el sexto round cuando el entrenador de Khan, Virgil Hunter, dijo que su pupilo no podría continuar tras recibir un golpe bajo accidental.

Crawford, de 31 años, ya estuvo cerca de noquear a Khan en el primer asalto cuando le conectó una poderosa mano derecha cerca de la oreja y luego una izquierda que derribó al británico, pero este se levantó rápidamente, antes de que le hiciesen la cuenta de protección.

El dominio del campeón estadounidense continuó en el tercer asalto después de que Terence Crawford cambiase a guardia zurda y Amir Khan tuvo problemas para poner en práctica cualquier ofensiva.

El cuarto y quinto asaltos fueron los de mayor intercambio de golpes cuando Khan (33-5, 20 nocáuts) recibió castigo, pero también conectó buenos golpes a Crawford (35-0, 26 fueras de combate).

Al comienzo del sexto asalto, Crawford conectó una izquierda muy baja que claramente lastimó a Khan, quien tuvo tiempo de recuperarse, pero su entrenador decidió que no podía continuar.

El árbitro detuvo la pelea a los 47 segundos, dejando frustrados a los 14.091 espectadores que asistieron al combate en el Madison Square Garden y que comenzaron a abuchear al británico. Khan se llevó una bolsa de cinco millones de dólares.